El presidente del régimen que impera en Venezuela, Nicolás Maduro, aterrizó sorpresivamente la noche del viernes en México para participar de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se llevará a cabo el sábado en la capital mexicana, informó la cancillería del país norteamericano.
De último momento Maduro confirmó su participación en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a celebrarse este 18 de septiembre
Maduro llega a México horas después de que su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, aterrizara en Ciudad de México para representar a su país en la reunión.
De último momento, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que participará en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a celebrarse este 18 de septiembre. Maduro fue reconocido como los otros jefes de Estado por el gobierno mexicano a través de su canciller Marcelo Ebrard a su llegada.
En marzo de 2020 Washington ofreció una recompensa de 15 millones de dólares bajo la acusación de terrorismo y tráfico de drogas por la captura de Maduro, que desde entonces no había salido de Venezuela.
La última cumbre internacional en la que participó Maduro se remonta a 2018, cuando, también sin previo aviso, viajó a Nueva York con ocasión de la Asamblea General de Naciones Unidas. En 2019, en medio de una intensa oleada de protestas, voló a Moscú para buscar el apoyo de Vladimir Putin.
Desde hace un mes México es el país anfitrión del enésimo intento de diálogo entre el chavismo y la oposición mayoritaria.