Elon Musk ayuda a 2 criptomonedas con tan solo un tuit

317

Dos criptomonedas registraron una subida en sus precios de más de 3 dígitos en los últimos días. Una de ellas se elevó más de un 900 por ciento, luego de que Elon Musk tuiteara una foto de un perro raza Shiba Inu; allí escribió: “Floki ha llegado” y eso produjo el disparo de los precios de Shiba Floki. La otra llegó a subir más de 250 por ciento en pocas horas, después de ser listada en uno de los intercambios más importantes de criptomonedas a nivel mundial. El token de utilidad de la plataforma de juegos y tokens no fungible (NFT) Gala Games, GALA, aumentó en gran medida su precio, subiendo desde los 0,02 dólares, hasta alcanzar un máximo histórico de 0.07 en menos de 24 horas.

La criptomoneda Shiba Floki se considera una moneda de meme “propiedad de la comunidad” y el sitio web dice que el token es “hiperdeflacionario”. Los datos de la moneda muestran que se han acuñado un billón de tokens FLOKI y que los tokens se han transferido a través de más de 18 mil direcciones. Una de las características más importantes de este token, es que solo por tenerlo en una billetera se genera un interés, ganando más tokens.

La altcoin GALA se basa en la cadena de bloques Ethereum, que se utiliza como medio de intercambio para comprar elementos del juego y NFT en el ecosistema del juego. El proyecto también utiliza GALA para recompensar a los 100 mejores jugadores en uno de los juegos de la plataforma. En este aspecto, es similar al “Bitcoin de los juegos NFT”, Axie Infinity.


Un NFT es un tipo de criptoactivo digital que se basa en un contrato inteligente. Estos NFT representan algo único, ya sea una foto, un video, un sonido, etcétera. Y gracias al contrato inteligente, es posible saber principalmente si es original, y, en segundo lugar, a quién le pertenece realmente, de este modo, no se pueden robar o falsificar de ninguna manera. GALA cuenta con una capitalización de mercado de más de 330 millones de dólares, y está dentro de las 250 criptomonedas más grandes.

Sin embargo, en su máximo histórico cerca de los 0,07 dólares su capitalización era mayor, pero en estas últimas horas, sufrió un retroceso que la llevó a cotizar a 0,04 dólares por unidad. El CEO de Gala Games, Eric Schiermeyer, quien también cofundó el desarrollador de juegos Zynga, dice que los juegos blockchain son la siguiente fase de Internet. “Todo lo que afecta a la propiedad se verá afectado por lo que está sucediendo aquí. El arte, la música y todo lo que tenga vida digital se verá afectado por esto. Todo lo que pensaba que era digital y que pensaba que poseía pero que en realidad no era suyo, eso es lo que está a punto de revolucionarse “.

El aumento en el precio de GALA se produjo junto con la noticia de que el token de utilidad sería listado en el intercambio global de cifrado Binance. El activo criptográfico ahora se puede negociar con otras criptomonedas, más específicamente Bitcoin, Binance Coin, y las monedas estables BUSD y USDT.

Los tokens inutilizables (NFT) y los juegos por dinero son dos de las tendencias más populares en el mercado criptográfico, ya que cada uno ofrece nuevas formas de atraer usuarios y las características únicas de cada nicho permiten a los participantes crear riqueza en lugar de gastar dinero en parte de una comunidad corporativa.

La repentina explosión en el volumen de operaciones y la ruptura de precios inmediatamente después de que GALA se incluyera en Binance, un desarrollo que ha dado lugar a rápidos movimientos de precios en el pasado.


Su nueva cotización en Binance ayudó a impulsar el impulso reciente de GALA, pero el proyecto aún está construyendo sus cimientos lentamente y ha ido ganando impulso durante unos meses a medida que el sector NFT crece en su auge.

El 11 de agosto, Gala Games completó con éxito la primera venta de VOX, el producto NFT más importante del proyecto, que se agotó en menos de 8 minutos a pesar de la congestión de la red y los altos precios del gas, es decir, comisiones de la red para efectuar transacciones.

Además de vender VOX, Gala Games lanzó nuevas actualizaciones para su popular juego Town Star, y el proyecto ha revelado detalles sobre nuevos juegos como Spidertanks. Con estos movimientos recientes, GALA puede estar tratando de seguir el camino establecido por otros juegos de monetización exitosos como Axie Infinity, que vendió los Axies más caros por encima de los 300 Ether, el equivalente a más de un millón de dólares al momento de realizarse la venta. O el juego NFT Illuvium, cuyo precio aumentó desde 33 dólares en menos de tres meses a un máximo de 613 por unidad, con solo un producto mínimamente viable.

Ariel Mamani/ Infobae