«El Pollo Carvajal» tilda de «traidor» a Diosdado Cabello en una carta publicada en redes sociales

545

El ex general de la Inteligencia Militar de Venezuela en tiempos del fallecido Hugo Chávez, Hugo “el Pollo” Carvajal, respondió a los ataques verbales por parte del vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en una carta que escribió y publicó en redes sociales.

“Te equivocas llamándome traidor. Se traiciona cuando se rompen compromisos. Mi compromiso siempre ha sido con el pueblo venezolano”, expresó Carvajal luego de que Cabello lo tildara de ‘traidor’ en su canal de televisión.

Agrega que, el compromiso que lo unió al presidente Chávez, sería el mismo compromiso que los separó del ahora presidente Nicolás Maduro y del mismo Cabello. “Todo lo hice de frente, dando la cara, asumiendo mi posición y sus consecuencias”.

File:Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Hugo Carvajal and Clíver Alcalá  reward poster.jpg - Wikimedia Commons

“Es imposible que el pueblo venezolano pueda perdonar tu traición”, afirma el ex general chavista, confirmando que tanto Cabello como Maduro han destruido a Venezuela.

La carta cuestiona las acciones tomadas por el vicepresidente del PSUV con respecto a la crisis venezolana. “¿Cómo darle la espalda al pueblo así? ¿Cómo dejar el país a la deriva de tal manera?”.

Carvajal asegura que los actos del régimen venezolano contra el pueblo solo son para satisfacer “la avaricia de un poder” que Cabello no tiene.

“También te doy la razón en que un traidor siempre será traidor”, continúa el ex general. “Traicionaste a Chávez en vida (pocos lo sabemos) y, por supuesto, también lo hiciste después de su muerte”.

Por último, “el Pollo” Carvajal le advirtió a Cabello que “a pesar de estar en una prisión, soy más libre que tú. Soy libre de conciencia”.

Publicación de Hugo "el Pollo" Carvajal en Twitter

Carvajal fue acusado en 2014 de conspiración para importar cocaína en el Distrito Sur de Florida. En marzo de 2020, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York lo señaló por conspiración para cometer narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y cargos relacionados con armas de fuego.

El abril de 2020, el Departamento de Justicia de Estados Unidos lo incluyó en la lista de los “más buscados”, ofreciendo una recompensa de $10 millones por su captura y acusado de proteger y enriquecerse con el cártel del narcotráfico de Los Soles.

El ex general chavista se dio a la fuga después de que la Audiencia Nacional admitiera la petición de extradición de las autoridades estadounidenses.

“El Pollo” Carvajal permaneció escondido en un apartamento de calle de Torrelaguna, en Madrid, durante los últimos ocho meses, donde fue capturado el pasado 10 de septiembre en un operativo conjunto de la DEA y las autoridades españolas.