Comenzó la cuenta regresiva del Inspiration4. El despegue está programado para las 8:02 pm

304
https://www.indiatoday.in/science/story/spacex-all-civilian-crew-inspiration -4-mission-payloads-elon-musk-jared-isaacman-1851301-2021-09-10 - SCIENCE  News

SpaceX lanzará cuatro civiles desde el Centro Espacial Kennedy el miércoles por la noche, marcando la primera vez en vuelos espaciales tripulados.

Lo que distingue a este lanzamiento: ninguno de los tripulantes de la misión Inspiration4 ha recibido entrenamiento de astronauta de la NASA. El empresario multimillonario Jared Isaacman compró un viaje en SpaceX y, a través de una campaña de recaudación de fondos para el Hospital de Investigación Infantil St. Jude y una competencia nacional, llenó los otros tres asientos en la nave espacial Dragon. El resto de la tripulación incluye a la asistente de médicos de St. Jude, Hayley Arceneaux, al profesor de geociencias Dr. Sian Proctor y al ingeniero aeroespacial Chris Sembroski.

Inspiration4: Amateur astronauts set for SpaceX orbital flight - BBC News


Detalles del lanzamiento: la ventana de lanzamiento se abre a las 8:02 p. M. Del miércoles y dura hasta la 1:13 a. M. Del jueves. Actualmente, hay un 80% de posibilidades de que el clima sea favorable para el lanzamiento, según el 45 ° Escuadrón Meteorológico.

El perfil de la misión: un cohete Falcon 9 despegará llevando la nave espacial Dragon Resciliance a la órbita, enviándola en una trayectoria más allá del Telescopio Espacial Hubble y la Estación Espacial Internacional. Después de orbitar la Tierra durante tres días, la tripulación regresará a casa chapoteando en la costa de Florida.

Aquí hay una línea de tiempo de lo que harán los futuros astronautas antes del despegue el día del lanzamiento y lo que sucede después de que la nave espacial Dragon entra en órbita.

Inspiration4 Launch: Where to Watch Netflix Livestream | IndieWire