Autoridades descubren cuerpo en Wyoming que se cree sea de Gabrielle Petito

129

Las autoridades dicen que se cree que el cuerpo descubierto el domingo en Wyoming es el de Gabrielle «Gabby» Petito, quien desapareció mientras realizaba una caminata por el país con un novio que ha sido identificado por las autoridades como una persona de interés y ahora se busca dentro de una reserva natural de Florida.

El FBI dijo que el cuerpo fue encontrado por agentes de la ley que habían pasado los últimos dos días buscando campamentos.

La causa de la muerte aún no se ha determinado, dijo el agente especial supervisor del FBI Charles Jones.

“No se ha completado la identificación forense completa para confirmar al 100% que encontramos a Gabby, pero su familia ha sido notificada”, dijo Jones. “Este es un momento increíblemente difícil para la familia y los amigos (de Petito)”.

Un abogado que ha estado actuando como portavoz de la familia de Petito pidió en un comunicado que se le diera espacio a la familia para llorar.

El abogado Richard Benson Stafford indicó que la familia haría una declaración pública en una fecha posterior y agradeció a los funcionarios del FBI, Grand Teton Search and Rescue y otras agencias que participaron en la búsqueda de Petito.

«La familia y yo estaremos eternamente agradecidos», dijo Stafford en un comunicado.

Un área para acampar sin desarrollar en el lado este de Grand Teton que limita con tierras forestales nacionales permanecerá cerrada hasta nuevo aviso mientras continúa la investigación, dijo Jones.

Jones dijo que los investigadores todavía están buscando información de cualquiera que haya visto a Petito o Brian Laundrie alrededor de los campamentos, la misma área que fue objeto de los esfuerzos de búsqueda de las fuerzas del orden durante el fin de semana.

Petito y su novio, Laundrie, partieron en julio en una caminata a campo traviesa en una camioneta reconvertida para visitar parques nacionales en el oeste de Estados Unidos. La policía dijo que Laundrie estaba solo cuando condujo la camioneta de regreso a la casa de sus padres en North Port, Florida, el 1 de septiembre.

Laundrie ha sido identificada como una persona de interés en el caso. Fue visto por última vez el martes por miembros de su familia en Florida.

Más de 50 agentes de la ley comenzaron el domingo un segundo día de búsqueda de Laundrie en la reserva Carlton de más de 24,000 acres (9,712 hectáreas) en el condado de Sarasota, Florida, un área de vida silvestre con más de 100 millas (160 kilómetros) de senderos. , así como campamentos.

La familia de Petito presentó un informe de personas desaparecidas el 11 de septiembre ante la policía del condado de Suffolk, Nueva York.

La familia de Petito había estado suplicando a la familia Laundrie que les dijera dónde la vio su hijo por última vez. Petito y Laundrie fueron novios de la infancia que se conocieron mientras crecían en Long Island, Nueva York. Más tarde, sus padres se mudaron a North Port, a unas 35 millas (55 kilómetros) al sur de Sarasota.

El viaje de la pareja en la camioneta Ford Transit comenzó en julio desde Long Island. Tenían la intención de llegar a Oregón a fines de octubre, según sus cuentas de redes sociales, pero Petito desapareció después de su último contacto conocido con su familia a fines de agosto desde el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming, dijeron las autoridades.

El video policial publicado por el Departamento de Policía de Moab en Utah mostró que un oficial detuvo la camioneta el 12 de agosto después de que se la viera acelerando y golpeando una acera cerca de la entrada al Parque Nacional Arches. El video de la cámara corporal mostraba a un Petito emocionado, que estaba sentado dentro de una patrulla de la policía mientras los oficiales también interrogaban a Laundrie.

La policía de Moab finalmente decidió no presentar ningún cargo y en su lugar separó a la pareja por la noche, con Laundrie registrándose en un motel y Petito permaneciendo con la camioneta cama convertida.