Expresidente afgano Ashraf Ghani reapareció en Emiratos Árabes Unidos

343

El expresidente de Afganistán Ashraf Ghani y su familia se encuentran en los Emiratos Árabes Unidos tras su huida del país después de la victoria talibán, según anunció este miércoles la agencia oficial WAM citando al ministerio de Asuntos Exteriores de este país del Golfo, que esgrimen «razones humanitarias».

Ghani había declarado el pasado domingo, poco después de abandonar el país, que salía de él para evitar un «baño de sangre», al tiempo que reconocía que «los talibanes ganaron».

En un primer momento se especuló con diversos países como destino de Ghani, desde vecinos de Afganistán como Tayikistán y Uzbekistán a Omán o los Emiratos Árabes Unidos, el que finalmente ha confirmado que se encuentra allí.

El país reconoció el anterior gobierno talibán
Los Emiratos, junto con Arabia Saudí y Pakistán, reconocieron al anterior gobierno talibán, de 1996 a 2001, recoge France Press.

El expresidente declaró estar convencido de que si se hubiera quedado en Afganistán, «innombrables patriotas morirían y que Kabul sería destruida». «Los talibanes ganaron por las armas y son desde ahora los responsables del honor, del control y de la preservación del país», añadió en un mensaje en Facebook.