Borges: Corrupción, incapacidad y falta de transparencia del régimen de Maduro destruyó inversión privada petrolera en Venezuela

404

El Comisionado Presidencial para Asuntos Exteriores, Julio Borges, condenó la salida de la francesa TotalEnergies y la noruega Equinor del proyecto Petrocedeño, al vender sus participaciones a una filial de PDVSA, quien se convertirá en el único propietario.

Borges aseguró que la incapacidad, corrupción y poca transparencia del régimen de Nicolás Maduro llevó a perder el proyecto más grande de la Faja Petrolífera del Orinoco y uno de los más importantes en términos de inversión privada en Venezuela.


“El caso de Petrocedeño demuestra el carácter destructivo de Maduro”, dijo a través de su cuenta oficial en Twitter.

El Comisionado afirmó que el caso desmiente que la dictadura busque atraer inversiones extranjeras para recuperar la industria petrolera. “Ni siquiera pueden mantener a los socios más importantes”, dijo.

“A raíz de lo que vemos hoy con Petrocedeño, vale la pena recordar el caso de Petrozuata. El régimen expropió aquel proyecto y hoy solo queda de él ruina y corrupción”, condenó.

Borges reiteró que mientras Maduro continúe usurpando el poder, no habrá recuperación económica ni en la industria petrolera venezolana.

“Se necesita un gobierno democrático que inspire confianza y credibilidad para poder atraer las inversiones que se requieren para el desarrollo del sector energético”, concluyó.

Antes de la venta, TotalEnergies tenía una participación de 30.33% en Petrocedeño y Equinor poseía el 9.67%.