Mercenarios venezolanos y colombianos estarían entre involucrados en magnicidio en Haití

363

Funcionarios del Gobierno de Haití, han revelado este miércoles que en el asesinato del presidente Jovenel Moïse, ocurrido durante la madrugada, habrían participado ciudadanos colombianos y venezolanos.

De acuerdo con el periodista Alexander Galves, el señalamiento lo hizo el presidente provisional Claude Joseph, quien asumió el poder luego del magnicidio.

“El presidente haitiano dijo las siguientes palabras: esos bandidos están conformados por colombianos, venezolanos y haitianos. En los videos se ve la salida rápida y portaban armas muy peligrosas”, dijo.

El primer ministro saliente, Claude Joseph, dijo que «el presidente fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español», unas declaraciones que ya reportan agencias internacionales.

Esta versión también la sostuvo Laurent Lamothe, exprimer ministro; quien a través de Twitter indicó: «Un comando de mercenarios extranjeros fuertemente armados entró a la casa del presidente de Haití a la 1:00 de la mañana, haciéndose pasar por ‘AGENTES DEA’ que le dispararon e hirieron a la primera dama en un cobarde ataque. Es necesario llevar a los asesinos ante la justicia mediante una persecución internacional»

En cuanto a las posibles causas del asesinato, el periodista Galves manifestó que Jovenel Moïse tenía muchos enemigos en Haití.

Con información de BluRadio.