Investigan presunto delito de odio contra gay en España

325

Las autoridades en el noroeste de España pidieron el lunes más tiempo para investigar a fondo la muerte de un hombre de 24 años que, según sus allegados, fue asesinado a golpes por ser homosexual.

Activistas LGBTQ están convocado a marchar en decenas de ciudades para este lunes, mientras que miembros del gabinete —de mayoría izquierdista— han dicho que la muerte de Samuel Luiz fue un crimen de odio.

La policía revisa cámaras de vigilancia e interroga a más de una decena de sospechosos y testigos que estaban afuera del centro nocturno en la ciudad de A Coruña al momento en que sucedió el crimen en las primeras horas del sábado, informó el lunes un representante del gobierno de Galicia, en el noroeste del país.

Amigos de la víctima le dijeron al periódico español El Mundo que los sospechosos comenzaron a atacar a Luiz, quien en ese momento estaba en una videollamada con un amigo, porque creían que intentaba grabarlos. Los agresores usaron una palabra despectiva hacia los homosexuales, según los amigos de la víctima.

“Están tomando declaraciones a todos y, a partir de ahí, pues la investigación sabremos si se trata de un crimen homófobo o no”, dijo a la prensa el delegado José Miñones. Pidió “prudencia” al describir los hechos.


Hasta el momento, no se han hecho arrestos, agregó Miñones.