Funcionarios del régimen intentaron detener a Juan Guaidó

640

Una situación irregular se vivió en el edificio donde reside el presidente encargado Juan Guaidó, al este de Caracas, donde funcionarios de Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) acudieron sin orden de allanamiento e intentaron detenerlo. Minutos antes se había conocido de la detención del diputado Freddy Guevara.

El presidente Guaidó denunció que funcionarios desconocidos entraron a su residencia y rodearon el vehículo donde se encontraba, bajaron al chófer a golpes, accionaron un explosivo y los apuntaron con armas largas.

Ante tales hechos, indicó que el carro era de seguridad y por esa razón no hubo consecuencias adicionales.

Agradeció la presencia de los medios de comunicación y de los vecinos, ya que aseguró que su presencia fue factor fundamental para que no se lo llevarán a él y a su equipo.

Manifestó desconocer el paradero de su chófer y del diputado Freddy Guevara. «Estamos esperando información sobre Freddy, el llamado sigue siendo a movilizarse, debemos estar activos por los presos políticos y por todo lo que aqueja a la población. A los que sostienen a la dictadura, hay un juicio en la CPI, no se pueden excusar. Hago un llamado a la comunidad internacional a respaldar la denuncia».

El mandatario nacional afirmó que la Plataforma Unitaria no tiene que ver con los hechos de la Cota 905 y destacó que el Acuerdo de Salvación Nacional sigue en pie.

«Estamos en una dictadura, necesitamos un acuerdo y una solución al conflicto, el riesgo que hemos asumido por los venezolanos ha sido constante y no va a cesar. Un acuerdo no tiene que ver con Maduro sino con salvar a Venezuela, la intención de lo ocurrido sólo la sabe la dictadura».