En Orlando realizan manifestaciones en apoyo a los cubanos

477

Después de casi una semana, continúan las protestas históricas contra el gobierno en Cuba y en toda Florida, incluyendo Orlando.

Se planearon más manifestaciones locales para Cuba en Florida Central, incluida una en Lake Eola en el centro de Orlando y otra en Kissimmee Lake Front Park el sábado por la tarde.

El canal News 6 habló con manifestantes en el centro de Orlando, quienes dijeron que están comprometidos a hacer llegar su mensaje y continuar creando conciencia sobre lo que está sucediendo en Cuba. El objetivo es presionar a países como Estados Unidos y sus aliados para que se involucren de alguna manera para ayudar a aquellos en Cuba cuyas voces, según los manifestantes, han sido silenciadas.

“Creo que la pandemia se tambaleó porque no tenían medicamentos, la gente se estaba muriendo en los hospitales. Recibí noticias de mi familia de allí que había un hospital que perdió a 18 personas en un día porque se cortó la luz por dinero y murieron por la cosa más pequeña ”, dijo Lisangra Morena, una manifestante en Lake Eola.

Cuba ha estado luchando contra la escasez de alimentos y el COVID-19 bajo la dictadura de 62 años del partido comunista. En Cuba, las protestas comenzaron el domingo cuando miles de cubanos marcharon en el malecón de La Habana y en otros lugares para protestar por la escasez de alimentos y medicamentos, cortes de energía y algunos incluso pidiendo un cambio político, según Associated Press.

Después de estas manifestaciones, el gobierno cubano cerró Internet. Gran parte de la conversación en el ámbito político se ha centrado en la idea de que Estados Unidos ayude a Cuba a proporcionar acceso a Internet. El acceso a Internet se restableció en Cuba a principios de esta semana, pero, hasta el jueves, los datos de los teléfonos celulares aún no estaban completamente restablecidos.

El presidente Joe Biden intervino y dijo que hay una serie de cosas que Estados Unidos consideraría hacer, como las remesas, pero agregó que quiere asegurarse de que el gobierno cubano no se aproveche.

Cuando comenzaron las protestas en Florida, el gobernador Ron DeSantis instó a los floridanos a mantenerse alejados de las carreteras y autopistas.

“No podemos tener eso. Es peligroso para usted cerrar una vía. También está poniendo en peligro a otras personas. No se sabe si un vehículo de emergencia necesita llegar a alguna parte, y obviamente es una falta de respeto hacer que la gente se pare en el tráfico ”, dijo el gobernador a los periodistas durante una conferencia de prensa en Miami.

Click Orlando