México devolvió a Maiquetía a 27 pasajeros venezolanos de la aerolínea Rutaca

1509

El 29 de mayo, autoridades de México impidieron la entrada de al menos 27 venezolanos procedentes de Maiquetía. Así lo informó la periodista Nicole Kolster a través de su cuenta en Twitter.


El vuelo correspondía a la aerolínea Rutaca, que cubrió la ruta Caracas-Cancún.

La comunicadora detalló que los venezolanos se negaban a regresar a Venezuela. Ante la situación, funcionarios de la guardia mexicana rodearon el avión.

“Lo volveremos a intentar”, señaló una mujer con tres de sus familiares al retornar a Venezuela.

La venezolana que cruzó cargada el río Grande ya se encuentra con su familia
Detalló que se les negó la entrada porque no tenían impresa la factura del hospedaje.

Cifra de migrantes venezolanos podría aumentar
David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, advirtió el 24 de mayo que el número de desplazados procedentes de Venezuela podría pasar de 5,6 a 7 millones en los próximos meses.

Señaló que la reapertura de la frontera podría hacer que muchos más venezolanos decidan abandonar el país para huir de la crisis económica, política y social que padece Venezuela.

12 países ratifican compromiso de atender crisis migratoria de Venezuela
«Actualmente somos 5,6 millones de desterrados. Con la prolongación de la dictadura en Venezuela combinada con la reapertura de la frontera aumentaría la probabilidad de que en unos meses seamos 7 millones de refugiados, superando a los sirios», indicó Smolansly en Twitter.

Colombia es el país con mayor cantidad de migrantes procedentes de Venezuela, con más de 1,5 millones de desplazados, de acuerdo con cifras de Migración Colombia.