Keiko Fujimori denuncia fraude en mesa

899

La candidata presidencial por Fuerza Popular, #KeikoFujimori, denunció fraude durante las votaciones del 06 de junio y mostró videos como evidencia.

Fujimori anunció esta noche en conferencia de prensa un fraude en mesa. Con ello desconoce los resultados donde la victoria, aunque con un margen mínimo de votos, es para su contrincante Pedro Castillo.

“Hemos notado que ha habido una estrategia de parte de Perú Libre, para distorsionar o dilatar los resultados que reflejen la voluntad popular (…) Varios de estos indicios de fraude en la m esa, para nosotros es considerado inaceptable (…) Y esto es algo que es planificado, es sistemático”


Además, aseguró la lideresa de Fuerza Popular que esta intención de anular votos, fue en desmedro de su electorado. Por ello, pasó una serie de videos, donde junto a Luis Galarreta, explican la situación presuntamente anormal en mesas específicas de votación.

“La mayoría de estas impugnaciones tratan de evitar que las actas que tienen mayor votación para fuerza popular no se contabilicen”


Hasta el momento, Keiko Fujimori ha anunciado la impugnación de actas electorales, tras denunciar fraude en mesa. Hasta el momento, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha informado que hay 265 actas con votos impugnados.

“Como lo señalé ayer, después de sufragar han venido ocurriendo una serie de irregularidades que nos preocupa. Creemos que es importante evidenciarlo y convocar a los ciudadanos para saber si existen otras irregularidades más”


Añadió antes de finalizar, que se encuentra optimista sobre los resultados de “actas que provienen de la votación en el exterior”. Sintiéndose confiada que podrá emparejar a su contrincante Pedro Castillo.

En todo momento, estuvo flanqueada por Luis Galarreta y Patricia Juárez, candidatos a la primera y segunda vicepresidencia.