Gobernador DeSantis firma proyecto de ley que prohíbe a las mujeres transgénero competir en deportes de niñas

422

El gobernador Ron DeSantis firmó un proyecto de ley que prohíbe a las niñas y mujeres transgénero jugar en equipos de escuelas públicas destinados a estudiantes atletas nacidas como niñas.

El proyecto de ley fue firmado en Trinity Christian Academy en Jacksonville el martes.


«(Los deportes de Florida) brindan a nuestras jóvenes oportunidades que duran toda la vida», dijo DeSantis. «Creemos que se preserva la integridad de esas competencias. Que se protegen estas oportunidades».

Según la propuesta enviada al gobernador, una estudiante-atleta transgénero tendría que afirmar su sexo biológico proporcionando pruebas como un certificado de nacimiento.

«Las niñas jugarán deportes de niñas, los niños jugarán deportes de niños», dijo DeSantis.

DeSantis dijo que los estudiantes que se sientan privados de una oportunidad deportiva como resultado de una violación de la ley tendrán derecho a recursos civiles.

La representante Anna Eskamani respondió: «El gobernador Ron DeSantis ha promulgado el primer proyecto de ley anti-LGBTQ del estado en 23 años. Esta legislación intolerante y transfóbica apunta a uno de los grupos de personas más vulnerables de nuestro estado: los jóvenes transgénero. Excluye personas transgénero de la vida pública, incluida la participación en deportes. Es vergonzoso que nuestro gobernador y el Partido Republicano de Florida ataquen a un grupo de personas que ya sufren discriminación constante, intimidación y altas tasas de suicidio «.

La comisionada Nikki Fried calificó la ley como una prohibición despiadada: “Al firmar una prohibición despiadada de los niños transgénero en los deportes, la gobernadora DeSantis está marginando a toda una comunidad. Firmarlo el primer día del Mes del Orgullo es especialmente cruel. Florida debe defender la inclusión, la igualdad y la libertad, no vender odio por puntos políticos «.