Biden nombrará a la discoteca Pulse como un monumento nacional

465

El presidente Joe Biden dijo en el quinto aniversario de un tiroteo masivo en el Pulse Nightclub en Orlando que firmará un proyecto de ley nombrando el sitio como un monumento nacional.

El ataque más mortífero contra la comunidad LGBTQ en la historia de Estados Unidos dejó 49 muertos y 53 heridos mientras se celebraba la “Noche Latina” en el club. Biden dijo en un comunicado el sábado que «se ha mantenido en contacto con las familias de las víctimas y con los sobrevivientes que han convertido su dolor en un propósito» y describió el club como «terreno sagrado».

El presidente enfatizó que el país debe hacer más para reducir la violencia armada, como prohibir las armas de asalto y cerrar las lagunas en las regulaciones que permiten a los compradores de armas eludir las verificaciones de antecedentes. Biden dijo que la nación debe reconocer que la violencia armada ha dañado a miembros de la comunidad LGBTQ

“Debemos eliminar el odio y las desigualdades que contribuyen a la epidemia de violencia y asesinatos contra las mujeres transgénero, especialmente las mujeres transgénero de color”, dijo Biden.

Los asesores de la Casa Blanca, Susan Rice y Cedric Richmond, organizaron una mesa redonda virtual el viernes con líderes LGBTQ, sobrevivientes de violencia armada y defensores del control de armas.