Warren Buffet comparte sus 8 principales conclusiones sobre la pandemia de Covid19

81

Una de las formas en que muchas personas tienen éxito es abordar cada crisis como una oportunidad: aprender, invertir, crecer. Tomemos como ejemplo al gurú de los negocios multimillonario Warren Buffett.

Una vez aconsejó a los inversores que tuvieran «miedo cuando otros son codiciosos, y codiciosos cuando otros tienen miedo», y ha superado lo peor de la pandemia no solo más rico (su patrimonio neto recientemente superó la marca de $ 100 mil millones), sino con algunos valiosos lecciones para sus compañeros inversores.

Incluso si no tiene los recursos para trabajar en el mercado como el «Oracle of Omaha (Nebraska)», estos ocho consejos COVID-19 de Buffett pueden ayudarlo a fortalecer sus finanzas .

  1. ¿Nuevo en invertir? Aproveche el S&P 500

    Durante la reciente reunión anual de su compañía de Berkshire Hathaway, Buffett habló sobre su inversión favorita, que ha sido ganadora durante la crisis de COVID.

«Recomiendo el fondo indexado S&P 500, y lo tengo durante mucho, mucho tiempo para la gente», dijo Buffett, y agregó que, tras su muerte, el 90% del dinero que deja a su esposa se destinará a un fondo S&P 500.

Los fondos indexados S&P 500 son fondos mutuos o ETF que imitan el índice bursátil familiar que rastrea a 500 de las empresas más grandes de EE. UU. A pesar de la pandemia, el S&P 500 subió un 16% en 2020 y ha alcanzado nuevos máximos en 2021.

«Me gusta Berkshire, pero creo que una persona que no sabe nada sobre acciones y no tiene sentimientos especiales sobre Berkshire, creo que debería comprar el índice S&P 500», dijo Buffett a los accionistas en el reunión, celebrada en Los Ángeles a principios de mayo.

Sea como Buffett: participar en la acción del S&P 500 a través de un ETF o fondo mutuo no requiere una reserva de efectivo. Puede comenzar a construir una cartera diversificada simplemente invirtiendo su «cambio de repuesto».

La visualización del primer de las cotizaciones del mercado de valores con la escena de la ciudad se refleja en el vidrio del LED, el gráfico del mercado de valores en la pantalla, el concepto de fondo de negocios, finanzas o inversión
Icono rojo de interés en el fondo de monedas
  1. Sea práctico, incluso cuando el mercado se esté volviendo loco
  1. Aunque el mercado de valores convirtió en millonarios a las personas que hicieron clic en el hilo de Reddit correcto durante los bloqueos de COVID, Buffett ha aconsejado a sus inversores que adopten un enfoque práctico y a largo plazo del mercado en lugar de hacer «30 o 40 transacciones al día para beneficiarse de lo que parece un juego muy fácil «.

Durante la reunión, Buffett mostró un par de diapositivas que mostraban las 20 empresas más grandes del mundo por valor de acciones hoy y en 1989. Ninguna de las empresas en la lista del 89 estaba en la versión 2021. La lección: elegir a los ganadores no es fácil.

«Si tuviera un grupo diversificado de acciones, acciones estadounidenses, esa sería mi preferencia, pero mantenerla durante un período de 30 años», dijo.

Sea como Buffett: los inversores que hacen sus deberes y toman decisiones informadas han sido recompensados ​​este año, ya que el mercado de valores ha alcanzado nuevos máximos históricos, incluso en medio del caos del COVID-19.

Una popular aplicación de comercio de acciones lo ayuda a reducir su riesgo al diversificar sus inversiones en fondos de intercambio e incluso acciones fraccionarias (partes de acciones individuales), y nunca tendrá que pagar tarifas o comisiones.

  1. No cuente con pensiones

    Una de las tendencias más alarmantes en las que se sumergió Buffett durante la reunión de Berkshire fue el estado cada vez más inestable de muchos fondos de pensiones estatales, un tema que dijo que había estado atento desde 2013.

“La situación de las pensiones es terrible en muchos estados”, dijo Buffett. “No ha mejorado. No ha mejorado en absoluto, obviamente «.

La pandemia ha sido un asesinato en las finanzas de los estados y solo exacerbará un problema de pensiones que actualmente no tiene una solución a largo plazo. Antes de que comenzara la pandemia, los planes de pensiones estatales ya tenían un billón de dólares por debajo de los fondos que necesitarían para cumplir con sus obligaciones futuras con los jubilados, según Pew Charitable Trusts.

Sea como Buffett: si tiene un plan de pensión tradicional, es posible que no pueda contar con él para su jubilación. Querrá tener una ventaja inicial para compensar cualquier déficit que pueda aguardarle.

Un juego de inversión sólido a largo plazo es la tierra de cultivo. La tasa de rendimiento promedio de las tierras agrícolas durante los últimos 47 años ha sido mejor que el 10%. Eso hace que tenga un mejor desempeño que la mayoría de las acciones u otras formas de bienes raíces. Con el aumento de la demanda mundial de alimentos, las tierras agrícolas solo se volverán más atractivas como activo.

  1. Los inversores deben desconfiar de algunas inversiones

    Buffett ha salido de las existencias de las aerolíneas debido al COVID-19.
    La crisis del coronavirus ha devastado industrias enteras. Las aerolíneas sobrevivieron con la ayuda del apoyo del gobierno. Quite ese apoyo y estaría ante un tipo de desastre aéreo completamente nuevo. La industria tiene meses antes de que regrese cualquier cosa que se parezca a los negocios normales (y los márgenes de ganancia normales).

«Todavía no querría comprar el negocio de las aerolíneas», dijo Buffett a sus accionistas de Berkshire.

Una de las aerolíneas que Berkshire eliminó de su cartera fue Delta Air Lines, cuyas acciones perdieron más de la mitad de su valor entre el 1 de marzo y el 15 de mayo del año pasado. Desde entonces, esas acciones se han recuperado, junto con las de otras aerolíneas estadounidenses importantes, pero Buffett tiene poca confianza en los fundamentos económicos del sector.

Sea como Buffett: elegir las acciones adecuadas entre miles de opciones potenciales puede generar una entrada confusa al mercado. Pero hay varias aplicaciones de inversión disponibles que pueden facilitar mucho el proceso.

Descubra qué aplicación de inversión es adecuada para usted y entre en el juego.

  1. Cíñete a tu plan a largo plazo

    Buffett dice que manténgase enfocado en sus objetivos financieros.
    Buffett sigue confiando en que la economía estadounidense se recuperará de la crisis de COVID, pero les dijo a sus accionistas que el futuro está lejos de ser seguro.

“Puedes apostar por Estados Unidos, pero debes tener cuidado con la forma de apostar”, dijo, y luego reiteró que el mundo puede cambiar de “formas muy, muy dramáticas”.

Buffett nunca ha vacilado en su creencia de que retener acciones a largo plazo es el juego de inversión correcto para un futuro financiero estable. Durante la reunión de Berkshire, incluso se le recordó que una vez dijo que conservar una acción para siempre «era un período de tiempo demasiado corto».

Sea como Buffett: un servicio de planificación financiera puede ayudarlo a permanecer tranquilo y concentrado en sus inversiones, y usar uno es mucho más asequible y conveniente de lo que piensa.

Hoy en día, puede conectarse con un planificador financiero certificado en línea y de manera económica, para mantenerse encaminado hacia sus objetivos a largo plazo.

  1. Aproveche al máximo las bajas tasas de interés

    Con la caída de las tasas de interés, Buffett dice que es un buen momento para pedir prestado.
    Buffett ve oportunidades fantásticas para los prestatarios en 2021, gracias al compromiso de la Reserva Federal de mantener su tasa de interés clave cerca de cero.

«Es un momento fascinante», dijo Buffett a los inversores, y agregó que el entorno de las tasas bajas «es enormemente agradable».

«La economía se desplomó en marzo [2020]», dijo Buffett. «Resucitó de una manera extraordinariamente eficaz gracias a las acciones de la Reserva Federal».

Sea como Buffett: si usted es un comprador o propietario de una vivienda y tiene un puntaje crediticio sólido , puede capitalizar las tasas de interés muy baratas de la actualidad obteniendo un trato increíble en su hipoteca.

Las tasas hipotecarias han subido poco a poco este año, pero siguen siendo lo suficientemente bajas como para ahorrar cientos de dólares al mes refinanciando su hipoteca. Compare las mejores ofertas de varios prestamistas para asegurarse de que está tomando una decisión informada.

  1. Deben evitarse los saldos de las tarjetas de crédito

    Buffett dice que si tiene una deuda de tarjeta de crédito, deshágase de ella
    La pandemia, con sus cierres de empresas y despidos, ha obligado a millones de estadounidenses a depender de sus tarjetas de crédito para cubrir sus necesidades financieras básicas. Es una buena estrategia de supervivencia, pero los saldos resultantes y el alto interés pueden generar estrés financiero a largo plazo.

Durante la reunión de accionistas de Berkshire 2020, que se llevó a cabo en línea, recordó el consejo que le dio a un amigo que tuvo una ganancia inesperada y se preguntaba cuál era la forma más inteligente de gastarlo. Ella le dijo a Buffett que también tenía una deuda de tarjeta de crédito, con un interés del 18%.

«Si le debiera dinero al 18%, lo primero que haría con el dinero que tuviera sería pagarlo», recordó Buffett que le había dicho. «No se puede pasar la vida pidiendo dinero prestado a esas tasas y estar mejor».

Sea como Buffett: si la deuda de su tarjeta de crédito está afectando sus finanzas, los expertos dicen que un buen primer paso para administrarla es convertirla en un préstamo de consolidación de deuda .

No solo simplificará su vida al reducir la cantidad de facturas que pagará, sino que también reducirá sus costos de intereses y saldará su deuda más rápido. En lugar del 18%, es posible que pague tan solo el 5,95% APR.

  1. Esté siempre preparado para lo peor

    Buffett dijo que se avecinaba una ‘megacatástrofe’.
    No llaman a Buffett un oráculo por nada. En 2019, advirtió que el mundo estaba a punto de sufrir una «megacatástrofe» que empequeñecería el caos creado por los huracanes Katrina y Michael. Cuando el coronavirus golpeó por primera vez a EE. UU., El multimillonario dijo durante una entrevista: «Siempre sentí que en algún momento ocurriría una pandemia».

Uno esperaría ese tipo de previsión de alguien tan fuertemente invertido en la industria de seguros (Berkshire Hathaway es dueño de Geico y varias otras aseguradoras), donde la planificación para lo peor es una parte central del modelo comercial.

“Hemos visto suceder algunas cosas extrañas en el mundo en los últimos 15 meses”, les dijo a sus inversionistas este año. «Y siempre reconocemos el hecho de (que) sucederán cosas más extrañas en el futuro».

Sea como Buffett: prepare a su familia para lo que pueda suceder comprando un seguro de vida. COVID-19 ha demostrado cuán vital puede ser asegurar la cobertura para un sostén familiar.

En menos de dos minutos en línea, puede encontrar y comparar múltiples tarifas de seguros de vida adaptadas a las necesidades de su familia. Alinear $ 1 millón en cobertura puede costar tan solo $ 1 por día.

Clayton Jarvis/ Yahoo Finance