Ronald Acuña Jr., Ehire Adrianza y Miguel Cabrera hacen historia con jonrones en la misma jornada en la MLB

700

El viernes 21 de mayo fue un día histórico para el beisbol nacional. Por primera vez tres venezolanos batearon grand slams en una misma jornada de las Grandes Ligas, informó la web de estadísticas Pelota binaria.


En el juego entre Bravos de Atlanta y Piratas de Pittsburgh, Ronald Acuña Jr. y Ehire Adrianza dispararon grand slams para humillar al equipo contrario con un marcador de 20-1.

Es además la primera vez que dos venezolanos en un mismo equipo conectan jonrones con las bases llenas, reportó Pelota binaria.

Acuña conectó su cuadrangular en el segundo inning frente a los lanzamientos de Tyler Anderson, mientras que Adrianza lo hizo como emergente en la octava entrada ante el dominicano Wilmer Difo.

En el encuentro los Bravos vapulearon el pitcheo de los Piratas con siete vuelacercas: Atlanta es ahora el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas que conecta tal cantidad de cuadrangulares o más en un juego, de acuerdo con la firma Stats.

Con este batazo Acuña volvió al liderato de jonrones en las Mayores, empatado con Shohei Ohtani con 14 bambinazos.

El otro grand slam para un venezolano de la noche fue de Miguel Cabrera, que despachó par de cuadrangulares frente a los Reales de Kansas City para ponerse a 9 de la esperada cifra de 500.

El primer estacazo de la noche para Miggy fue en el segundo inning ante el abridor Mike Minor, que cerró el primer capítulo por la vía rápida.

Cabrera conectó un batazo de 111.3 millas por hora que aterrizó a 417 pies del plato. “Se puso atrás en la cuenta, en 2-0 y buscó la zona de strike y pude conectarla bien”, expresó el maracayero tras el encuentro, de acuerdo con declaraciones recogidas por MLB.

El segundo de la noche, el grand slam, llegó cuando los Tigres de Detroit perdían 3-5 ante los Reales.

Después de dos fuera y con las bases llenas, el manager de Kansas City, Mike Matheny, puso a lanzar al derecho Greg Holland con el fin de frenar a Detroit.

Holland puso en cuenta completa a Miggy con slider, recta y curva.

Pero cuando vio otro slider afuera, Cabrera hizo el swing de siempre y envió la pelota fuera del parque, a 405 pies del home. Miggy le dio la victoria a su equipo por 7-5.

Es el 42 encuentro de Cabrera con dos vuelacercas y su sexto jonrón con bases llenas de por vida. “Él me atacó y tuve que trabajar la cuenta, al final él cometió un error y pudimos remontar el juego”, dijo el venezolano tras finalizar el partido.