Imponen multa de 1.5 millones de dólares y tres cargos criminales al sospechoso de intentar raptar a una niña en Florida

852

La Oficina del Alguacil del Condado de Escambia (ECSO) identificó al sospechoso de secuestrar a una niña de 11 años en la Florida como Jared Paul Stanga, de 30 años, quien enfrenta cargos de intento de secuestro de una menor, asalto agravado y agresión.

Detalló que Stanga, que fue detenido el martes, tenía antecedentes por delitos sexuales contra menores y vivía cerca de la escuela donde ocurrieron los hechos la mañana del martes pasado, en el condado Escambia (en el extremo noroeste de Florida).

Las autoridades de Florida identificaron este miércoles al hombre arrestado y acusado de tratar de secuestrar a una niña de 11 años en la ciudad West Pensacola, noroeste del estado, que se le escabulló de la manos y logró huir.

Los oficiales, que habían señalado inicialmente que el supuesto agresor al parecer era hispano y que la menor señaló que hablaba español y no le entendía, no precisaron la etnia del arrestado.

«Este animal está fuera de las calles», dijo a los medios el alguacil del condado de Escambia, Chip Simmons, quien aplaudió de nuevo la «valentía» de la niña.


Simmons explicó que una vez que analizaron la grabación de la cámara de seguridad procedieron rápidamente a identificar el auto implicado, rastrearlo y detener a «este animal», un procedimiento que las autoridades locales fueron capaces de resolver en un par de horas.

Primero identificaron su vehículo siguiendo una serie de cámaras de vigilancia desde el lugar de los hechos hasta una gasolinera Murphy Express, donde se detuvo unos minutos después. Cuando entró en la tienda para comprar artículos, utilizó su número de teléfono y los investigadores pudieron identificarlo y obtener una visión más clara de su vehículo, que coincidía con el SUV blanco implicado en la escena, detalla un reporte de USA Today.

El otro elemento dentro de la investigación fue que Stanga llamó a su jefe para decir que llegaría tarde al trabajo porque debía llevar a su hijo a la escuela; algo que resultó sospechoso porque el chico toma clases de manera virtual.

Varios compañeros de trabajo dijeron a las autoridades que Stanga aparcó su vehículo detrás de un granero en el lugar de trabajo y que se comportó de forma poco habitual durante todo el día. Atendía repetidamente las llamadas telefónicas de su mujer en privado, lo que era inusual, según el informe referido por USA Today.

«Nunca más estará libre para hacer esto de nuevo», recalcó el sheriff Simmons en la rueda de prensa.

Fianza de 1.5 millones de dólares

Stanga ya fue presentado ante una corte del condado de Escambria. La fiscal Erin Ambrose dijo que Stanga es una clara amenaza para la comunidad.

«El señor Stanga, a la luz del día, atacó a una niña en una parada de autobús en una carretera muy transitada con un cuchillo e intentó meterla en su auto. Es obviamente una amenaza para esta comunidad», dijo Ambrose.

El abogado defensor de Stanga, Robert Dees, puso en duda que su cliente sea el sospechoso correcto, diciendo que la víctima no pudo seleccionarlo definitivamente en una rueda de reconocimiento fotográfica y que inicialmente describió al sospechoso como hispano y Stanga es caucásico.

La jueza Kerra Smith se puso del lado de la fiscalía y le impuso una fianza de 1 millón de dólares por el cargo de intento de secuestro, 500,000 dólares por el cargo de agresión con agravantes y 5,000 dólares por el cargo de agresión.


La menor, que esperaba el autobús del colegio, peleó y logró huir del secuestrador que la amenazó con un cuchillo e incluso llegó a alzarla.

Un video de las cámaras de seguridad de la zona muestran a la niña que logró zafarse del hombre y salir corriendo.

«Ella luchó como un soldado, y uno de estos días le daré un premio por pelear y pelear y pelear», manifestó el sheriff Simmons.

La menor incluso tuvo tiempo de recoger su morral y pertenencias y continuar corriendo.

Las autoridades señalaron que el hecho ocurrió la mañana del martes, cuando el hombre, que había estado merodeando esta área descampada, se bajó de un vehículo blanco y persiguió a la menor.

El alguacil Simmons dijo que el hombre se había acercado a la niña una vez antes, hace unas dos semanas, mientras ella esperaba en la parada del autobús.

Las autoridades dijeron que el hombre regresó a su vehículo, un Dodge Journey, después del secuestro fallido y huyó.

La niña, que vive aproximadamente a unos cien metros de la parada del autobús, salió ilesa.

En la rueda de prensa el sheriff Simmons dijo que la niña «está bien ahora» aunque sufre un «pequeño trauma mental» pero que lo está superando con la ayuda de su madre.

Univisión