Fundaredes: Disidencia de las FARC mantiene como rehénes a 6 militares venezolanos

379

El director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, denunció que al menos seis de los 10 militares venezolanos desaparecidos desde el pasado 23 de abril, estarían en manos de la guerrilla colombiana en situación de rehenes.

“Tenemos conocimiento de la existencia de un video, en el cual los guerrilleros muestran a 6 de los efectivos desaparecidos que se encuentran en calidad de rehenes. Este material audiovisual está en manos de jefes FANB”, reveló Tarazona. “La intención de terroristas del frente décimo FARC es usarlos como piezas de negociación“, advirtió.


Los efectivos desaparecieron tras ser emboscados presuntamente por guerrilleros del Frente Décimo de las FARC. En su momento el ministro de defensa del régimen, Vladimir Padrino López, confirmó la muerte de “algunos” funcionarios de la FANB, sin precisar la cantidad ni las circunstancias. Días después, el jefe del CEOFANB, Remigio Ceballos, informó los nombres de ocho efectivos fallecidos.

Desde entonces, 10 militares venezolanos permanecen desaparecidos. “Las familias de estos efectivos han buscado desesperadamente información sobre su paradero y las autoridades se les han negado“, denunció el director de la ONG, quien exigió al Estado venezolano que se pronuncie sobre esta situación y que informe a los allegados.

Tarazona subrayó que “la vida de esos 10 efectivos desaparecidos es responsabilidad del Estado venezolano“.

Monitoreamos