Florida declaró oficialmente el fin de la emergencia por el Covid19 con vacunas accesibles para cualquiera

394

El estado de Florida de Estados Unidos declaró oficialmente el fin de la emergencia por Covid-19 al haber llegado al punto en que las vacunas son accesibles para cualquiera, por lo que el estado sureño decidió cerrar los vacunatorios estatales y dejarán las operaciones en manos de los condados y centros médicos.

La Florida entró en un nuevo proceso respecto a la pandemia del Covid-19 al declarar el fin de la emergencia por la enfermedad. Las autoridades decidieron cerrar los centros de vacunación estatales.


Esto no implica que se dejará de vacunar contra el coronavirus, sino que de ahora en más la vacunación estará en manos de las municipalidades locales, farmacias, condados, supermercados y hospitales.

“Vamos a continuar asegurándonos de que quien quiera una vacuna, la tenga. Los centros de vacunación ya no están colmados, no hay largas filas ni problemas para hacer citas. Los casos están disminuyendo y vacunarse es tan sencillo como ponerse la vacuna de la gripe. Cada vez que un proveedor le pide dosis al estado, se les entregan en 48 horas, 72 máximo”, expuso Kevin Guthire, director del manejo de Emergencias del estado de Florida, en conferencia de prensa.


Sin los centros estatales, Florida aún tendrá más de dos mil locaciones alrededor del estado en las que se estarán colocando vacunas contra el Covid-19. Algunos centros cerrarán recién el 18 de junio y otros se mantendrán abiertos hasta fin de mes.

En general, en Florida se han administrado hasta la fecha más de 18 millones de dosis contra el Covid-19.

Unicanal