Un avión de la Segunda Guerra Mundial aterriza en Cocoa Beach

106

Durante una exhibición aérea en Florida (EE.UU.), un avión torpedero Grumman TBF Avenger de la Segunda Guerra Mundial sorprendió a los turistas en la playa de Cocoa Beach al realizar un aterrizaje de emergencia. Las imágenes grabadas por los testigos muestran al bombardero de un solo motor aproximarse peligrosamente a la costa antes de detenerse por completo en el agua. Pese a que había decenas de personas cerca nadie resultó herido.

El avión de la época de la Segunda Guerra Mundial que participaba en una exhibición aérea realizó el suave acuatizaje de emergencia muy cerca de los bañistas que se encontraban disfrutando en las playas de Cocoa Beach, en Florida este sábado.

En el video subido a redes sociales se ve cómo la aeronave, de pequeñas dimensiones, viene planeando a muy baja altura cerca de la línea de costa y termina acuatizando a pocos metros de la misma y de las personas que disfrutaban de un baño en la playa, no demasiado concurrida.

Según las autoridades, nadie resultó herido. El incidente, eso sí, dejó estupefactos a los presentes y arrancó muchas exclamaciones durante algunos instantes.

No se aprecia explosión ni quiebre alguno en el artefacto, que en pocos segundos queda posado casi plácidamente sobre las aguas.

Cocoa Beach es una ciudad de la costa este de Florida, situada al sur de la célebre estación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Cabo Cañaveral.