Space X enviará 4 astronautas al espacio este jueves

457

SpaceX enviará a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS) este jueves en su segunda misión de rutina desde que Estados Unidos reanudó los vuelos tripulados al espacio, y la primera con un europeo a bordo.El despegue está programado para el 22 de abril desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

La misión llamada Crew-2 incluye a dos astronautas estadounidenses, Shane Kimbrough y Megan McArthur, el japonés Akihiko Hoshide y el francés Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea (ESA). Todos ellos ya han estado en el espacio.

La Agencia Europea por su parte apodó la misión «Alpha», en referencia a Alfa Centauri, el sistema estelar más cercano a nuestro sistema solar.

SpaceX, fundada por Elon Musk, se ha reafirmado como la proveedora preferida de la NASA para el transporte espacial ya que la cápsula Starliner de Boeing acumula retrasos en sus vuelos de prueba.

El éxito en mayo de 2020 del primer vuelo de prueba tripulado de SpaceX rompió el monopolio ruso sobre los vuelos a la Estación Interespacial y les devolvió a los estadounidenses la capacidad de lograr esta hazaña, después de que el programa de transbordadores espaciales «Shuttle» fuera cerrado en 2011.

El vuelo del jueves reutilizará el cohete de la primera misión Crew-1, y la nave espacial Crew Dragon será la misma que la del vuelo de prueba.

Pesquet dijo a los periodistas que su presencia subrayaba el compromiso de Europa con los vuelos y la exploración espacial.