El régimen de Nicolás Maduro estaría alarmado ante nuevo pedido de debate del R2P (Responsabilidad de Proteger) en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguró el periodista Federico Black a través de su cuenta Twitter.
El debate sería a petición de los siguientes países: Bélgica, Botsuana, Costa Rica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Guatemala, Luxemburgo, Marruecos, Qatar, Korea, Rumania y Rwanda. “Se presentó borrador de resolución para que el tema sea incorporado en la próxima resolución general de ONU”, explicó Black tras compartir el documento.
Instaron a los demás miembros de la Organización a sumarse al respaldo de la resolución y a que el Secretario General presente informes anuales. “Venezuela, Myanmar, Yemen, Siria, y Libia son casos específicos que preocupan a los proponentes”, detalló el comunicador.
Esto habría generado que Samuel Moncada, representante de Maduro en ONU, enviara una comunicación a Jorge Arreaza pidiendo instrucciones de cómo abordar y manejar el asunto.