Latinphoto reconoce trabajo del fotógrafo Gustavo Baüer sobre la pandemia en Venezuela

640

Latinphoto, organización que aglutina por medio de un banco las imágenes de centenares de fotógrafos de toda Latinoamérica y donde participan varios venezolanos, reconoció el trabajo de Gustavo Bauer, el pasado mes de marzo, con sus fotos sobre la sobrevivencia del venezolano en tiempos de pandemia, visitas de grandes personalidades, protestas, calles y edificaciones históricas de la Maracaibo de ayer y lugares que invitan a soñar.

Profesionales de toda América central y América del sur, se esmeran en plasmar a través del lente, imágenes impresionantes dignas de conocedores de la materia, para el deleite del público exigente que gusta de la fotografía.

La serie de gráficas de Gustavo Bauer recorren varios escenarios de la cotidianidad del ciudadano que día a día sale de su casa en busca de trabajo y comida para el sustento familiar, las protestas que fueron noticias desde el año 2016 al 2018, rostros de niños y ancianos que hablan por si sola.   

Bauer es caraqueño, pero zuliano de corazón porque desde que llegó a la capital zuliana hace 40 años quedó enamorado de la ciudad puerto, al punto de casarse con María del Rosario Nava con quien procreó dos hijas.

Ha viajado a diferentes países del continente americano, entre ellos Colombia, Argentina, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Salvador, Costa Rica, México, Honduras de donde ha reflejado paisajes y rostros que identifican a cada país.

En los años 2007 y 2008 expuso en Malasia “Una mirada a la Guajira” y en Alemania, demostrando lo que representa la etnia wayuu para Venezuela.

Desde el 2017 forma parte del staff de Latinphoto donde hoy le hacen un reconocimiento al trabajo de 30 fotografías presentadas en el año pasado. 

Carmen Zabala/ Noticia al día