«Las horas perdidas», la última novela de Edinson Martínez en Kindle de Amazon

686

En la plataforma de Kindle de Amazon ya puedes adquirir «Las horas perdidas», la última novela de Edinson Martínez, ingresando a https://tinyurl.com/a8v2l2lm

«Una interrupción eléctrica que se prolonga por un lapso de siete días continuos, sorprende a los residentes de un condominio (Residencias Mercurio) un jueves por la tarde, sumiéndolos enseguida en un desconcierto en el que se mezclan sentimientos de impotencia, frustración, desesperanza y angustia. El edificio residencial donde habitan se convierte en una isla dentro de la ciudad asediada por el desasosiego de sus pobladores y el hormigueo colectivo del cuerpo urbano poseído por el infortunio».

«La historia está escrita llevando el pulso de cada uno de los siete días de la crisis, desgranándose en un principio en retrospectiva, hasta situarse en la tarde del jueves aciago a las 4.15 minutos de la tarde, y nuevamente, desde ahí cobrar impulso hasta el día en que retorna el fluido eléctrico, ocasión que sorprende a Susana y Marcelo decidiendo sobre su común destino. La novela se despliega en una ciudad petrolera de Venezuela, y tiene como inspiración el apagón energético ocurrido en el país durante el 2019. Las horas perdidas es una novela que mezcla elementos de ficción con hechos reales novelados, por tanto, no es una crónica ni una denuncia política del hecho que la inspira».

«Sus protagonistas son personas comunes y corrientes en algunos casos, y en otros, una licencia de la creación literaria que incorpora un par de personajes en medio de la confusión que cobran las noches oscuras en Residencias Mercurio, para así romper el esquema de la narrativa, ambos se convocan desde el misterio de las horas para continuar la misma extendida disputa que en vida mantuvieron como vecinos; un capitán y una astróloga, quienes colman con sus voces y ruidos el ambiente callado de las madrugadas que la curiosidad insomne de Albertina y Evaristo persigue hasta las cercanías del alba».