Detienen en la frontera del Táchira a los generales Ovidio Poggioli y Ángel Hernández por presunto delito contra la patria

1583

Este martes fueron detenidos en la frontera los generales retirados de la Fuerza Armada Nacional, Jorge Alberto Zedán (70) y Ovidio Poggioli Pérez (70) así como el civil Ángel Hernández, los tres presuntamente provenientes de los Estados Unidos, por presunto delito contra la patria.

Inmediatamente fueron trasladados a la Fiscalía Militar de la circunscripción judicial penal del estado Táchira, realizado en el Cuadrante de Paz P-02, Municipio Pedro María Ureña, asignado a la GNB.

Efectivos adscritos a la 3ra Cía. del D-212 al mando del SS. Osmar Espinoza con jurisdicción del municipio Pedro María Ureña, efectuaron la detención preventiva de los dos Oficiales Generales en condición de retiro, específicamente en el paso no permitido (Trocha) “El Cañaveral”.

Autoridades militares procedieron a la detención por el presunto delito contra la seguridad de la Nación. Procedimiento notificado a la Fiscalía Militar de la circunscripción judicial penal del estado Táchira, realizado en el Cuadrante de Paz P-02, Mcpio Pedro María Ureña, asignado a la GNB.

El periodista Javier Ignacio Mayorca confirmó en su cuenta twitter la detención de los exgenerales venezolanos.