Carlos Alaimo: El orgullo de ser Pecedista

901

Conocer los principios meta políticos del Centro Democrático nos hace sentir orgullosos de pertenecer a una organización de participación ciudadana única.

1.-Creemos en la Descentralización, en la autonomía regional y municipalización de la administración pública, o sea cambiar este modelo de país Centralista a un País Federal; esta visión de Nación molesta a los que defienden el ejercicio del poder desde Caracas y creen que el resto es provincia. Un solo ejemplo les diré a los compañeros del Zulia; uds. se pueden imaginar que un día el presupuesto del hospital de Santa Bárbara del Zulia o del Marite pueden ser administrados con criterios y protocolos diseñados para ellos por los mismos líderes de sus propias comunidades? O los recursos de una escuela o liceo de una comunidad sean regentados de la misma manera? Pues allí está el PCD trabajando en esa dirección.

2.- creemos en una democracia parlamentaria que sustituirá al actual modelo presidencialista. Esto eliminará el caudillismo y hegemonía monopartidista para creer devolverle el poder al parlamento y eso significará entre otras cambios elección de 2da vuelta o figuras de Primer Ministro o una Vicepresidencia electa en fórmula y no designadas por un presidente que lo trata hoy como a un empleado.

3.- Construir leyes y tener modelos de liderazgo con Ética, valores y liderazgo de servicio.

Este punto molesta y muchos lo llaman “de confrontación “ al Status Quo.
Este principio significará atacar toda manifestación de corrupción. Eso incomoda a los que hasta ahora han venido conduciendo los destinos del país desde una alcaldía o gobernación hasta el ejercicio del poder central de Miraflores en cargos nacionales.
Aún en Venezuela los ciudadanos no han concientizado el daño de la corrupción política.
Esta práctica de gerenciar los recursos del Estado es lo que producido destrucción a la Nación y empobrecimiento del 90 x 100 o más de las familias venezolanas, produciendo éxodo de 6 millones de ciudadanos a quien se les robó el sueño de tener una vida en lo que llegó a ser uno de los mejores países del mundo.


El PCD estará promoviendo esta discusión para que los ciudadanos puedan tener claro que por cada líder del PSUV o de la Oposición rico, con calidad de vida, que cambiaron su vida de la noche a la mañana con el sueldo de su cargo este es un ladròn que les robó su calidad de vida. Cuando se acuerden que un docente o un empleado del sector público o un policía ganan menos de 3 dólares al mes saben el porqué esto está sucediendo. Alguien los robó. El delincuente roba con una arma, el político corrupto ha venido robando con un bolígrafo firmando cheques para el y su entorno a expensa del hambre de la gente y la destrucción del país. Por eso han perdido credibilidad los partidos y sus líderes pero aún no es suficiente sin tener que ser llevados al Paredón como en algunos países aquí por lo menos que sientan aún más el repudio de todo un pueblo.


Este escrito no pretende ser “confrontador” al poder instaurado tanto del régimen como a los de la oposición. El alcance del mismo es hablarles a nuestros militantes y dirigentes para que sientan el orgullo de estar en un partido estructurado en un modelo de “LA NUEVA POLÍTICA “, “LA NUEVA OPOSICIÓN “ donde pactar con la gente y líderes emergentes es nuestro compromiso. Es a ellos a quienes deben hablar sobre nuestra propuesta de visión de sociedad y de país.


Estas ideas con acciones claras y escritos es lo que ha hecho posible el crecimiento del Centro Democrático tanto en el país como ya a nivel de sectores internacionales.

Feliz día,
Lunes, 12 de Abril, 2021
Desde un exilio obligado
Carlos Alaimo
Presidente Nacional del PCD