Tiroteos en salones de masajes en Atlanta deja 8 muertos de ascendencia asiática

387

Una serie de tiroteos durante casi una hora en tres salones de masajes en el área de Atlanta dejaron ocho muertos y aumentaron el temor de que el ataque fuera otro crimen de odio contra personas de ascendencia asiática.

La policía arrestó a un hombre de Georgia de 21 años y dijo que el motivo no se conocía de inmediato, aunque muchas de las víctimas eran mujeres de ascendencia asiática.

Los ataques comenzaron el martes por la noche, cuando cinco personas recibieron disparos en el salón de masajes Youngs Asian Massage en Acworth, a unas 30 millas (50 kilómetros) al norte de Atlanta, dijo el portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Cherokee, el capitán Jay Baker. Dos personas murieron en el lugar y tres fueron llevadas a un hospital donde murieron dos, dijo Baker.

Aproximadamente una hora después, la policía que respondió a una llamada sobre un robo encontró a tres mujeres muertas por aparentes heridas de bala en Gold Spa en el vecindario Buckhead de Atlanta, que alberga muchos salones de tatuajes y clubes de striptease. Mientras estaban allí, los oficiales se enteraron de una llamada que informaba de disparos en otro spa al otro lado de la calle, Aromatherapy Spa, y encontraron a una mujer que parecía haber sido asesinada a tiros.

«Parece que pueden ser asiáticos», dijo el jefe de policía de Atlanta, Rodney Bryant.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el presidente Joe Biden ha sido informado sobre los «horribles tiroteos» y los funcionarios de la administración han estado en contacto con la oficina del alcalde y el FBI.


El video de vigilancia grabó a un hombre llegando al negocio de Acworth unos 10 minutos antes del ataque allí, dijeron las autoridades. El mismo automóvil fue visto fuera de los negocios de Atlanta. Se inició una persecución y Robert Aaron Long, de Woodstock, fue detenido en el condado de Crisp, a unas 150 millas (240 kilómetros) al sur de Atlanta, dijo Baker.

La evidencia en video «sugiere que es muy probable que nuestro sospechoso sea el mismo que el del condado de Cherokee, que está detenido», dijo la policía de Atlanta en un comunicado. Las autoridades no han especificado los cargos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur dijo en un comunicado el miércoles que sus diplomáticos en Atlanta han confirmado con la policía que cuatro de las víctimas que murieron eran mujeres de ascendencia coreana. El ministerio dijo que su Consulado General en Atlanta está tratando de confirmar la nacionalidad de las mujeres.