El Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, evidenció su preocupación por los más de tres mil venezolanos que han llegado a Colombia, huyendo de enfrentamientos entre militares venezolanos y disidencias de las FARC.
“Ya muchos venezolanos habían sido forzados a huir por la presencia del ELN en Bolívar y ahora está terrible situación en Apure”, dijo a través de su cuenta Twitter.
El Comisionado reiteró que la sinergia entre el régimen y los grupos irregulares armados es una de las causas principales del desplazamiento forzoso.
Diferentes ONG internacionales han denunciado la grave situación que viven los venezolanos que han llegado a Arauquita, en Colombia, huyendo de la violencia creada por el régimen y la guerrilla. La dictadura ha ocasionado un fuerte de violencia, represión e injusticia hacia la población civil venezolana.
Suscribimos preocupación expresada. Ya muchos venezolanos habían sido forzados a huir por la presencia del ELN en Bolívar y ahora está terrible situación en Apure. La sinergia entre el régimen y los grupos irregulares armados es otra causa de desplazamiento forzoso. https://t.co/nm9Oe9DulV
— David Smolansky (@dsmolansky) March 23, 2021