Oilprice: EEUU se prepara para una gasolina más cara en verano

931

Estados Unidos podría estar preparando un aumento en los precios de la gasolina en algunos estados de Estados Unidos que podría llegar hasta $ 4 por galón, según AAA.

A medida que los precios del crudo se dispararon en las últimas semanas, los estadounidenses ya están pagando un 14% más por un galón de gasolina que en febrero, según datos de la AAA .

Y las señales no indican que esos precios bajarán pronto.

«Con una mayor demanda y suministros de gasolina más ajustados, estamos viendo precios de surtidor más caros con poco alivio en las próximas semanas», dijo Jeanette McGee, portavoz de AAA, en un artículo en el sitio web de AAA.

Los inventarios de gasolina para la semana que terminó el 5 de marzo cayeron debido a que la demanda del combustible continuó aumentando a niveles no vistos desde noviembre.

El precio del crudo WTI ha aumentado drásticamente a lo largo de 2021, de $ 48 y algo por barril a principios de año a más de $ 65 por barril en la actualidad, ya que la situación de la oferta comienza a endurecerse a medida que aumenta la demanda de crudo y la OPEP + continúa restringiendo la producción.

Sin embargo, el aumento de los precios de la gasolina en las últimas semanas en particular se ha visto exacerbado por las interrupciones de las refinerías de petróleo en los Estados Unidos después de los efectos devastadores de las temperaturas bajo cero que afectaron a Texas hace varias semanas, provocando cortes generalizados en las refinerías que aún no han regresado por completo a la normalidad. A medida que más unidades de refinería vuelvan a estar en línea, los precios más altos de la gasolina pueden mitigarse un poco.

Y los precios podrían llegar a $ 4 en algunas áreas en los meses de verano, la altura típica de la temporada de conducción.

Las áreas que vieron el aumento más alto en los precios en el surtidor durante la última semana son Utah, Idaho, Missouri, Florida, Kentucky, Illinois, South Caroline, Alabama, Mississippi y Wyoming; todos los que vieron aumentos de dos dígitos en cualquier lugar desde 10 centavos por galón a 25 centavos por galón. Mississippi, sin embargo, sigue siendo el mercado de gasolina menos caro del país, según AAA.

Por Julianne Geiger para Oilprice.com