Marco Rubio: «Acciones por parte de Maduro constituyen crímenes de lesa humanidad segín la ONU»

523

Marco Rubio, senador de Estados Unidos, señaló de nuevo a Nicolás Maduro como el ejecutor de crímenes de lesa humanidad en Venezuela, basado en el informe de la Misión Internacional de la ONU sobre el país.

“El informe aclara que algunas acciones por parte del narco-régimen de Maduro constituyen crímenes de lesa humanidad”, publicó Rubio en su cuenta de Twitter.

Reiteró en su mensaje que ahora el paso más sensato sería remover al régimen de Maduro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Esta semana, Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, publicó su actualización sobre la situación en Venezuela, en el que alertó que siguen en desarrollo las ejecuciones extrajudiciales por parte de los operativos de seguridad.


De acuerdo con el documento, 14 personas perdieron la vida en un despliegue de seguridad en el barrio La Vega, en la ciudad de Caracas a inicios del mes de enero.


Por otro lado, mencionó que desde su actualización en septiembre de 2020 aumentó el bloqueo hacia el acceso a los servicios médicos, gasolina, agua y gas.

Además, criticó que el salario mínimo no llega a 1 dólar y que la canasta básica alimentaria subió 1.800% desde el año pasado, aseverando que cerca de un tercio de la población venezolana vive en inseguridad alimentaria.

También alertó sobre la situación carcelaria, en la que han muerto reos por tuberculosis, desnutrición y otras condiciones médicas.

“Reitero mi llamado a la liberación incondicional de todos aquellos detenidos arbitrariamente y acojo el nuevo acceso de mi oficina a los centros de detención policial”, señaló.