Bloomberg: Más de 356 millones de vacunas contra el Covid19 se han administrado en el mundo

590

La mayor campaña de vacunación de la historia está en marcha. Se han administrado más de 356 millones de dosis en 121 países, según datos recopilados por Bloomberg. La última tasa fue de aproximadamente 9,50 millones de dosis al día .

En los EEUU cada vez más estadounidenses han recibido al menos una dosis de los que han dado positivo por el virus desde que comenzó la pandemia. Hasta ahora se han administrado 107 millones de dosis . En la última semana se administraron una media de 2,39 millones de dosis al día .


En total se han administrado más de 356 millones de dosis en 121 países.

¿Cuándo volverá la vida a la normalidad?


Si bien se cree que las mejores vacunas tienen una efectividad del 95%, aún es posible propagar la enfermedad después de ser inoculadas. Anthony Fauci, el principal funcionario de enfermedades infecciosas de EE. UU., Ha dicho que vacunar entre el 70% y el 85% de la población de EE. UU. Permitiría volver a la normalidad.

A escala mundial, ese es un nivel abrumador de vacunación. Al ritmo actual de 9,50 millones por día, se necesitarían años para lograr un nivel significativo de inmunidad mundial. Sin embargo, la tasa aumenta constantemente y están llegando al mercado nuevas vacunas de fabricantes adicionales.


En los EE . UU. , La última tasa de vacunación es de 2,386,932 dosis por día, en promedio. A este ritmo, se necesitarán aproximadamente 5 meses para cubrir al 75% de la población con una vacuna de dos dosis.
Los cálculos de inmunidad tienen en cuenta las dos dosis necesarias para la mayoría de las vacunas. La «tasa diaria estimada» es un promedio móvil de siete días; la interpolación se utiliza para países con actualizaciones poco frecuentes. Los datos son del rastreador de vacunas Covid-19 de Bloomberg.

Desde el inicio de la campaña mundial de vacunación, los países han experimentado un acceso desigual a las vacunas y diversos grados de eficiencia en la aplicación de las inyecciones a los brazos de las personas. Antes de marzo, pocas naciones africanas habían recibido un solo envío de disparos. En los EE. UU., Se han administrado 32,2 dosis por cada 100 personas.

La entrega de miles de millones de vacunas para detener la propagación de Covid-19 en todo el mundo será uno de los mayores desafíos logísticos jamás asumidos.
Israel lidera todos los países con 102,1 dosis por cada 100 personas.

Vacunas en EEUU
Estados Unidos lidera el mundo en el total de vacunas administradas y hay más oferta en camino . Los fabricantes de medicamentos han prometido administrar suficientes vacunas para vacunar completamente a 130 millones de estadounidenses para fines de marzo y 300 millones de personas para fines de mayo. Eso es más que suficiente para todos los adultos, y se están realizando estudios clínicos en niños.

Después de centrarse primero en los hospitales y otros entornos institucionales de atención de la salud, los estados han abierto el acceso a grupos de personas cada vez más grandes: trabajadores esenciales, maestros, personas mayores de 65 años y adultos más jóvenes con problemas de salud preexistentes. A medida que la oferta ha aumentado, algunos estados están creando centros de vacunación masiva con estadios deportivos, parques temáticos, salas de convenciones y pistas de carreras.

La distribución en los EE. UU. Está dirigida por el gobierno federal. La vacuna de Pfizer y BioNTech , así como la de Moderna requieren dos dosis tomadas con varias semanas de diferencia. La inoculación de J&J requiere una sola dosis.

La introducción de la opción de inyección única de J&J en marzo está acelerando las vacunaciones y facilitando la vacunación de las poblaciones de difícil acceso. Hasta ahora, 69,8 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de una vacuna, o aproximadamente una cuarta parte de la población adulta. Al menos 37,5 millones de personas han completado un régimen de vacunación.

Se necesitan aproximadamente dos semanas después de una dosis final de vacuna para que la inmunidad se desarrolle por completo. Después de eso, una persona puede reunirse de manera segura en el interior con otras personas vacunadas sin usar máscaras, según guía de los CDC emitida en marzo. Los abuelos pueden volver a pasar tiempo con sus nietos.

Incluso para las personas completamente vacunadas, algunas restricciones permanecen vigentes mientras el virus aún circula por todo el país. El CDC desaconseja los viajes y recomienda el uso de máscaras y el distanciamiento social en público.

Bloomberg

https://www.bloomberg.com/graphics/covid-vaccine-tracker-global-distribution/?srnd=premium