The Guardian: ¿Fue GameStop realmente un caso en el que los pequeños vencieron a Wall Street?

467

Los inversores institucionales, en lugar de un ejército de Redditors con memes, pueden haber liderado el fuerte aumento del precio de las acciones, según un análisis.

La rebelión de Reddit contra Wall Street, una batalla que pareció lanzar a los pequeños inversores contra los titanes financieros, puede no haber sido lo que parecía, según un análisis de JP Morgan.


Después de que las acciones del minorista de videojuegos GameStop alcanzaron niveles récord el mes pasado, los pequeños inversores que se habían acumulado en las acciones reclamaron la victoria sobre los fondos de cobertura que habían apostado a que el precio colapsaría.

Pero los investigadores de JP Morgan encontraron que las acciones de GameStop ni siquiera estaban en el top 10 de las acciones más negociadas por pequeños inversionistas, y sugirieron que los inversionistas institucionales en lugar de un ejército de Redditors con memes podrían haber estado detrás del dramático aumento en el precio de las acciones.

«Aunque la compra minorista fue retratada como el principal impulsor del repunte de precios extremo experimentado por algunas acciones, el panorama real puede ser mucho más matizado», dijo a los clientes Peng Cheng, analista de estrategia cuantitativa y de derivados globales de JP Morgan en una nota.

El análisis de los datos públicos de los intercambios encontró que GameStop era el número 15 en la lista de compras minoristas de la empresa para enero. Otras empresas que se beneficiaron del rebote de Reddit, incluida la cadena de cines AMC, fueron compras populares para pequeños inversores. Pero la ausencia de GameStop complicará el panorama a medida que las autoridades estadounidenses investiguen exactamente lo que sucedió.

«Tal vez no se trate tanto del pequeño como del grande», dijo a CNBC el analista de JMP Securities, Devin Ryan . “Creo que es razonable decir que los inversores institucionales también estuvieron muy activos en esas acciones la semana pasada porque hay inversores institucionales que participan en nombres que tienen un volumen elevado. Creo que lo más probable es que eso también se expresó en algunas de las actividades de opciones de la semana pasada «.