Oilprice: Tormenta en Texas redujo la producción de petróleo de EEUU hasta 4 millones de bpd

389

La severa tormenta invernal que azotó Estados Unidos esta semana probablemente cerró entre 2 millones de barriles por día (bpd) y 4 millones de bpd de la producción total de petróleo crudo de Estados Unidos, dijo IHS Markit en un análisis .

Texas Freeze, que comenzó en Texas y se trasladó al este a través de gran parte de los EE. UU., También ha impactado casi 6 millones de bpd de capacidad de refinación, incluidos 5.2 millones de bpd de capacidad en la costa del Golfo y 730,000 bpd de capacidad de refinación en el Medio Oeste, IHS Markit dice.

Problemas con cortes de energía, tuberías congeladas, carreteras y personal han provocado el cierre de un gran volumen de producción de petróleo y gas natural en los EE. UU. La estimación de IHS Markit de hasta 4 millones de bpd de producción fuera de línea en el pico de la tormenta invernal está cerca de otras proyecciones de que hasta el 40 por ciento de la producción de petróleo crudo de Estados Unidos se cerró.

Casi el 20 por ciento de la producción de gas natural de 48 Estados Unidos se cerró en la primera quincena de febrero, y el Pérmico representa la mayor parte, según estimó Point Logic de IHS Markit.

“Si bien no se dispone de cifras precisas de producción de petróleo crudo, un recorte equivalente del 20% en la producción de petróleo crudo de 48 Estados Unidos implicaría una caída de la producción de alrededor de 2-2.2 millones de barriles por día (MMb / d) de producción, pero esto podría resultar en ser incluso mayor, tal vez tan alto como 4 MMb / d ”, dijo IHS Markit.

En términos de impacto en la capacidad de refinación, la tormenta de esta semana tuvo un impacto mayor que el huracán Harvey en 2017, que en su apogeo resultó en el cierre de 4.8 millones de bpd de capacidad de refinación. El impacto de la tormenta debería ser más corto y tener un impacto más moderado en los consumidores en comparación con las secuelas de Harvey, dijo Debnil Chowdhury, director ejecutivo de IHS Markit.

“Siempre existe la duda de cómo responderán los equipos y sistemas a condiciones climáticas extremas para las que no fueron diseñados, pero parece que las refinerías y otras instalaciones volverán a estar en línea mucho más rápido esta vez una vez que se recuperen los sistemas de energía”, dijo Chowdhury.

Por Tsvetana Paraskova para Oilprice.com