Elon Musk pierde $ 15 mil millones en un día después de la advertencia de Bitcoin

92

Jeff Bezos recupera el título de persona más rica del mundo.

Elon Musk ya no es la persona más rica del mundo después de que las acciones de Tesla Inc. cayeran un 8,6% el lunes, eliminando 15.200 millones de dólares de su patrimonio neto.

La mayor caída de Tesla desde septiembre fue impulsada en parte por los comentarios de Musk durante el fin de semana de que los precios de Bitcoin y el rival más pequeño Ether «parecen altos». Su mensaje, a través de su medio favorito de Twitter, llegó dos semanas después de que Tesla anunciara que agregó $ 1.5 mil millones en Bitcoin a su balance.


Musk también tuiteó el lunes temprano que el modelo Y de la gama estándar SUV de la compañía todavía estaría disponible «fuera del menú», respaldando los informes del sitio de noticias de vehículos eléctricos Electrek de que el modelo había sido eliminado de su configurador en línea.

Musk cae al segundo lugar en el índice de multimillonarios de Bloomberg de las 500 personas más ricas del mundo con un patrimonio neto de $ 183,4 mil millones, por debajo de un máximo de $ 210 mil millones en enero. El fundador de Amazon.com Inc. , Jeff Bezos, recuperó el primer puesto incluso cuando su fortuna cayó en 3.700 millones de dólares a 186.300 millones el lunes.

Los dos multimillonarios han estado intercambiando lugares desde enero a medida que fluctuaba el valor de Tesla. Las acciones subieron hasta un 25% a partir de 2021 antes de eliminar casi todas las ganancias de este año. Musk superó brevemente a Bezos después de que su compañía de cohetes SpaceX recaudó $ 850 millones a principios de este mes, valorando a la compañía en $ 74 mil millones, un aumento del 60% desde agosto.

Bezos ocupó el primer lugar en el ranking durante tres años consecutivos antes de enero, cuando Musk eclipsó al titán del comercio electrónico gracias a un repunte del 794% en las acciones de Tesla.

La liquidación del mercado el lunes afectó a muchos de los ultrarricos del mundo. Zhong Shanshan, la persona más rica de Asia, ocupó el segundo lugar en declive en el índice Bloomberg, con una caída de $ 5,1 mil millones cuando su compañía de agua embotellada cayó un 4,5%. Colin Huang de Pinduoduo Inc., Mukesh Ambani de Reliance Industries Ltd. y Pony Ma de Tencent Holdings Ltd., todos perdieron más de $ 2.5 mil millones cada uno.

Devon Pendleton/ Bloomberg