Decepción en la Casa Blanca: Aumento del salario mínimo no podrá incluirse en proyecto de Ley de alivio al coronavirus

395

La Casa Blanca dijo que el presidente Biden está “decepcionado” porque el Senado dictaminó que un aumento del salario mínimo no podría incluirse en el proyecto de ley de alivio del coronavirus, pero dijo que el presidente respetaría la decisión.

“El presidente Biden está decepcionado con este resultado, ya que propuso tener el salario mínimo de $15 como parte del Plan de Rescate Estadounidense. Respeta la decisión del parlamentario y el proceso del Senado”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado emitido el jueves por la noche.

“Él trabajará con los líderes del Congreso para determinar el mejor camino a seguir porque nadie en este país debería trabajar a tiempo completo y vivir en la pobreza”, continuó Psaki.

El presidente “insta al Congreso a actuar rápidamente para aprobar el Plan de Rescate Estadounidense, que incluye cheques de rescate de $1400 dólares para la mayoría de los estadounidenses, fondos para controlar este virus, ayuda para reabrir nuestras escuelas y ayuda desesperadamente necesaria para las personas que han sido más afectadas por esta crisis”, dijo Psaki.

La declaración deja en claro que la Casa Blanca no buscará anular la decisión de la parlamentaria del Senado Elizabeth MacDonough de rechazar la disposición para aumentar el salario mínimo a $15 dólares por hora incluida en el proyecto de ley de alivio del coronavirus de $1.9 billones.

Los demócratas se han movido para aprobar el proyecto de ley de ayuda mediante la reconciliación presupuestaria, lo que les permite aprobar un proyecto de ley con mayoría simple en el Senado.

La Opinión