Bloomberg: Los alquileres caen en Nueva York y San Francisco, mientras aumentan en las ciudades más baratas

385

Las políticas de trabajo flexible han dado permiso a los estadounidenses para mudarse, aumentando los alquileres de apartamentos en los suburbios y ciudades de menor costo y presionando a los propietarios para que reduzcan los precios en Nueva York y San Francisco.

Teniendo en cuenta las concesiones, los alquileres de los nuevos apartamentos en Estados Unidos cayeron solo un 0,3% el mes pasado en comparación con los máximos históricos del año anterior, según RealPage Inc. Pero la pandemia ha abierto una brecha geográfica como nunca antes.

Los alquileres cayeron casi un 22% en San Francisco, un 16% en Nueva York y un 9% en Boston. Pero de las 150 grandes áreas metropolitanas estudiadas por RealPage, 119 mostraron un aumento. Los alquileres aumentaron un 8% en Riverside, un área suburbana en las afueras de Los Ángeles, y Sacramento, a unos 90 minutos al este de San Francisco. Y subieron un 6% en Memphis, Tennessee, y alrededor de un 5% en Phoenix, Detroit y Cleveland.

«Tengo la edad suficiente para haber hecho esto durante tres décadas», dijo Greg Willett, economista jefe de RealPage. «Y nunca había visto una gama de resultados tan amplia».

Nueva York y San Francisco se han visto muy afectados por Covid-19, que ha cerrado restaurantes y atracciones culturales y vaciado torres de oficinas. Con empresas que permiten a los empleados trabajar de forma remota, los estadounidenses se han trasladado a ciudades más asequibles.

Por Prashant Gopal/ Bloomberg