3 muertos en tiroteo en tienda de armas en suburbio de Nueva Orleans

28

Una persona entró en una tienda de armas y un campo de tiro en un suburbio de Nueva Orleans y mató a tiros a dos personas el sábado, lo que provocó que los clientes y el personal abrieran fuego contra el tirador, dijo un alguacil. El tirador también murió.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 2:50 pm en Jefferson Gun Outlet en el suburbio de Metairie, según un comunicado de la Oficina del Sheriff de la parroquia de Jefferson.

El alguacil Joseph Lopinto dijo que el atacante golpeó inicialmente a dos personas en el interior, y luego varias personas, ya sean empleados o clientes de la tienda, abrieron fuego contra el atacante, tanto dentro como fuera del edificio. Fuera del edificio, se podía ver a un hombre detrás de una cinta policial amarilla que gritaba «¿Dónde está mi hijo?»

Las armas y municiones se venden en el frente de la tienda que da a una vía principal a través de Jefferson Parish. Los clientes que quieran frecuentar el campo de tiro generalmente van por la entrada lateral del edificio. El personal que trabaja allí suele llevar un arma.

Lopinto dijo que otras dos personas también fueron alcanzadas por disparos y fueron hospitalizadas en condición estable. Dijo que había varios tiradores en total y que los investigadores recién habían comenzado a tratar de reconstruir lo que había sucedido.

«Estamos tratando de ponerlo todo junto», dijo el alguacil durante una breve sesión informativa con los periodistas.


Ninguno de los muertos o heridos fue identificado de inmediato y los detalles permanecieron incompletos. Lopinto dijo que la investigación continuaba mientras las autoridades buscaban determinar exactamente qué ocurrió.

Tyrone Russell y Wanetta Joseph estaban en un curso de ocultación y transporte en la tienda cuando escucharon lo que ambos describieron como un disparo rápido. Dijeron que los disparos sonaron mucho más fuertes que los habituales disparos ahogados que están acostumbrados a escuchar dentro del campo de tiro.

«Escuchamos los disparos y los gritos», dijo Russell. “Cuando llegó la policía, nos escoltaron. Podía ver cristales por todas partes … Era como una escena realmente aterradora «.

“Se puso extremadamente ruidoso, casi como una bomba”, dijo Joseph, quien se escondió con otros estudiantes debajo de una mesa, sin saber si había varios tiradores o si uno estaba cerca del aula. Un instructor se quedó con los estudiantes mientras otros dos salieron de la habitación y se dirigieron hacia el sonido de los disparos.

Russell dijo que cuando lo sacaron, pudo ver a un tipo «tirado» en el estacionamiento no lejos de su automóvil, que fue alcanzado por balas. Describió haber visto vidrios rotos, casquillos de balas esparcidos por la tienda.

Metairie es un suburbio importante de Nueva Orleans, a unas cinco millas (ocho kilómetros) al oeste del icónico Barrio Francés de la ciudad, en la jurisdicción vecina de la parroquia de Jefferson.

Stacey Plaisance / AP