Vecchio asegura que Biden aprobará un TPS para venezolanos

47

Carlos Vecchio, representante político del líder opositor Juan Guaidó ante los Estados Unidos, confirmó este viernes que la nueva administración del país norteamericano aprobará un estatus de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para los migrantes venezolanos.

«Ambas son medidas migratorias positivas para venezolanos», sostuvo Vecchio. Aseguró que la medida permitirá a los migrantes criollos estar legalmente en ese país, poder trabajar y no ser deportados por las autoridades.

Esta medida se le suma al último decreto firmado por el expresidente Donald Trump, a horas de salir de la Casa Blanca; esta prohibió la deportación de los criollos hasta mediados del año 2022.


«Vamos en la dirección correcta. Sin olvidar el objetivo principal de empujar la salida de la dictadura»; escribió Vecchio en su cuenta Twtter

Además, aseguró que su equipo de trabajo adelanta las conversaciones necesarias con las autoridades estadounidenses para conocer todos los detalles sobre la implementación de los beneficios migratorios para venezolanos.