Reuters: Se levanta el cierre del Capitolio de EEUU

395

El complejo del Capitolio de EE. UU. Fue cerrado durante aproximadamente una hora el lunes por precaución después de que estalló un pequeño incendio cerca, lo que subraya los nervios de seguridad días antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

La Policía del Capitolio en un comunicado dijo que el cierre fue levantado y el fuego cercano fue contenido.

“Por precaución, el complejo del Capitolio de EE. UU. Fue cerrado temporalmente. No hay ninguna amenaza para el público ”, dijo el Servicio Secreto de Estados Unidos en Twitter.

El cierre se produce después del ataque del 6 de enero al Capitolio de los Estados Unidos por partidarios del presidente saliente Donald Trump, algunos pidiendo la muerte del vicepresidente republicano Mike Pence mientras presidía la certificación de la victoria electoral del demócrata Biden en noviembre.

La Policía del Capitolio dijo anteriormente que, como medida de precaución, su jefe interino cerró el complejo, que consiste en el Capitolio, sus terrenos y varios edificios.

El departamento de bomberos de la ciudad publicó en Twitter que los bomberos apagaron un incendio cerca del complejo del Capitolio.

“No hubo heridos”, dijo el departamento. «Esto explica el humo que muchos han visto».

Los participantes en el ensayo para la inauguración de Biden se llevaron a cabo en la rotonda del Capitolio y otras áreas interiores, según un testigo de Reuters. Biden prestará juramento el miércoles.

Reporte de Jim Bourg, Daphne Psaledakis y Jan Wolfe; Edición de Steve Orlofsky y Howard Goller/ Reuters