Mensaje del Papa Francisco para el 1 de enero: “2021 debe ser un año de solidaridad y paz para todos”

461

El cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, fue el encargado de presidir la Santa Misa en la Basílica Vaticana a las 10 de la mañana hora local de Roma, sustituyendo al Papa Francisco, quien no pudo participar debido a unas molestias de ciática.

El cardenal Parolin leyó la homilía del Pontífice haciendo un llamado a bendecir los hogares como “María trajo la bendición de Dios. Donde se encuentre ella llega la bendición de Jesús, por eso necesitamos acogerla como dice la oración: Bendida tu eres entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre”. (Lc 1,42)

Según el cardenal Parolín el Papa Francisco pidió a la Virgen María el bien precioso de la paz que con tan solo las fuerzas humanas no se logra perseguir en plenitud

En este sentido el cardenal regfirió que el Santo Padre explica que también nosotros estamos llamados a bendecir, «a decir bien en nombre de Dios».

“El mundo está gravemente contaminado por el decir mal y por el pensar mal de los demás, de la sociedad, de sí mismos. Pero la maldición corrompe, hace que todo degenere, mientras que la bendición regenera, da fuerza para comenzar de nuevo. Pidamos a la Madre de Dios la gracia de ser para los demás portadores gozosos de la bendición de Dios, como ella lo es para nosotros”

El Papa Francisco rezó la oración mariana del Ángelus desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, sin presencia de fieles a causa de la pandemia. Un momento que permitió al Papa conectar con los fieles tras su ausencia (a causa de molestias de ciática) en la celebración de las visperas del Te Deum, el jueves 31 de diciembre, y en la primera misa del año, que fue presidida hoy por el cardenal Pietro Parolin.

El Pontífice recordó que empezamos el nuevo año poniéndonos bajo la mirada materna y amorosa de María Santísima.

El Papa Francisco hizo hincapié en que la paz y envió como mensaje que el 2021 deber er un año de solidaridad y paz para todos.

«La paz mundial se puede construir si precisamente empezamos a estar en paz con nosotros mismos y con quien tenemos cerca, quitando los obstáculos que nos impiden cuidar de quienes se encuentran en necesidad y en la indigencia».

Redacción Venezuelausa