Memes dan para vender un muñeco tejido de Bernie Sanders en 20 mil dólares

42

Bernie Sanders pasó de ser un meme viral a un muñeco tejido que se vendió en poco más de 20.000 dólares.

Luego de que el senador por Vermont se hiciera viral en redes sociales por su vestimenta durante la investidura de Joe Biden, compuesta por unos extravagantes guantes marrones y un chaquetón verde oliva, Tobey King empezó a tejer. La mujer de Texas convirtió en un muñeco tejido la imagen en la que aparece el senador con los brazos y las piernas cruzados.

“Esto es increíble porque sabía que Bernie era tendencia debido a la imagen, y yo ya tenía un patrón y un muñeco de Bernie. Así que simplemente tomé eso y lo modifiqué superrápido”, comentó King.

Pero recrear la imagen exacta de Sanders que cautivó al público le tomó a King unas siete horas de estar tejiendo, además del tiempo que ya había invertido en el diseño hace un año. Su atención a los detalles es evidente, debido a que logró realizar una copia exacta de los guantes tejidos de lana que acapararon la atención el día de la toma de posesión de Biden.

“Los guantes no son tan complicados, sólo es cuestión de cambiar el color, una puntada especial”, dijo King.

En un principio, King, de 46 años, publicó unas fotografías del muñeco de 22 centímetros (9 pulgadas) de altura en su cuenta de Instagram, y recibió miles de “me gusta” y comentarios. El sábado, publicó el muñeco en eBay y se subastó por 20.300 dólares, que dijo serán donados a Meals on Wheels America. Su donación fue inspirada por Sanders, cuya campaña creó unas sudaderas con la imagen del meme plasmada en ellas y donó todas las ganancias a Meals on Wheels en Vermont.

Por otro lado, los guantes tejidos de lana que el senador Sanders usó para asistir a la juramentación de Biden y que provocaron una ola de memes en redes sociales han ayudado a recaudar 1,8 millones de dólares en los últimos cinco días, los cuales serán destinados a organizaciones caritativas en Vermont, el estado natal del congresista que se autodenomina un «socialista demócrata».

La suma proviene de la venta de mercancía con la imagen que la agencia de noticias Agence France-Presse captó el 20 de enero de Sanders con los brazos y las piernas cruzados, vestido con su parka marrón y guantes de lana reciclada.

Sanders puso a la venta la mercancía del llamado “Presidente Sanders”, incluidas camisetas, sudaderas y calcomanías, en su sitio web el jueves por la noche y la primera edición se agotó en menos de 30 minutos, informó el senador el miércoles. El fin de semana se agregó más mercancía y esta se agotó para el lunes por la mañana, dijo.

“Jane y yo quedamos asombrados por toda la creatividad mostrada por tanta gente durante la última semana, y estamos contentos de poder usar mi fama en internet para ayudar a los habitantes de Vermont que lo necesitan”, dijo Sanders en un comunicado escrito. “Pero incluso esta cantidad de dinero no sustituye a la acción del Congreso, y haré todo lo que pueda en Washington para asegurarme de que los trabajadores de Vermont y de todo el país obtengan el alivio que necesitan en medio de la peor crisis que sufrimos. que hemos enfrentado desde la Gran Depresión”.

Los guantes de Sanders los tejió una maestra de escuela primaria de Vermont que tiene un negocio paralelo donde fabrica manoplas con lana reciclada. Su famoso look, incluida la chaqueta de invierno marca Burton Snowboards, desató innumerables memes: el excandidato presidencial se veía sentado en el metro, la luna y el sofá con el elenco de “Friends”, entre otras ideas creativas.

Los grupos que se beneficiarán de las ganancias incluyen agencias que apoyan a la comunidad, niños y ancianos y de salud en Vermont.

Getty Images donará sus ganancias como parte del acuerdo de licencia para poner la foto en camisetas, sudaderas y calcomanías a Meals on Wheels of America, dijo la oficina de Sanders.

AP