La variante COVID-19 más contagiosa se extiende en Florida

448

Aproximadamente 10 meses después de la pandemia de COVID-19, una variante más contagiosa del virus detectada por primera vez en el Reino Unido podría convertirse pronto en el virus dominante en los EE. UU., Y se han reportado más casos en Florida que en cualquier otro lugar del país, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los expertos en salud dicen que es probable que la variante ya sea más común aquí de lo que los CDC han detectado hasta ahora, debido a la cantidad de transmisión comunitaria que ya se está produciendo en toda Florida y la falta a nivel nacional de una vigilancia sólida de varias hebras del virus.

El estado tiene 46 casos reportados de la cepa B.1.1.7, según los CDC, un recuento que ha crecido de manera constante desde que se anunció la primera infección, descubierta en un hombre del condado de Martin de unos 20 años sin antecedentes de viajes. Nochevieja del Departamento de Salud de Florida.

El Dr. Gregory Poland, un vacunólogo de la Clínica Mayo, dijo que COVID-19 ha podido mutar debido a la facilidad con la que circula.


«Continuará mutando … mientras permitamos en este país la increíble tasa de infecciones que tenemos», dijo Polonia. «Esto está sucediendo debido a nuestro comportamiento humano irracional».

El Orlando Sentinel habló con expertos en salud pública y el virus sobre qué esperar de esta nueva cepa. Aquí hay algunas respuestas a las preguntas que pueda tener.

La cepa, conocida como B.1.1.7, se descubrió por primera vez en el Reino Unido en septiembre. Los primeros informes indican que la mutación permite que el virus se una con más fuerza que otras cepas al exterior de las células, lo que le permite infectarlas más fácilmente.

Por eso, los CDC dijeron en un informe de esta semana que podría convertirse en la cepa predominante en Estados Unidos en marzo. El Dr. Michael Teng, decano asociado de la Facultad de Medicina Interna de la Universidad del Sur de Florida, dijo que eso se debe a que la hebra es aproximadamente un 50% más transmisible que otras.

“Si puedes superar a tus competidores, ganarás la carrera”, dijo.

¿Es más dañino?

Si bien la cepa aún se está investigando, los primeros informes indican que los infectados por ella no están sujetos a síntomas diferentes o más graves de los que normalmente se asocian con el virus pandémico, y que no conduce a resultados de salud más graves, según los CDC estados del informe.

Sin embargo, debido a que se transmite más fácilmente, podría aumentar drásticamente las hospitalizaciones, las visitas a la UCI y las muertes, dijo Teng.

«Más transmisión significa más casos, lo que significa más hospitalizaciones … lo que significa más muertes», dijo.

Advirtió a los CDC en su informe, «El aumento de la transmisión del SARS-CoV-2 podría amenazar los recursos de atención médica sobrecargados, requerir una implementación extendida y más rigurosa de estrategias de salud pública … y aumentar el porcentaje de inmunidad de la población requerido para el control de una pandemia».

¿Dónde está?

El CDC informó esta semana que había descubierto 144 casos de B.1.1.7 en 20 estados, con el número más alto reportado en Florida.

Sin embargo, debido a que Estados Unidos no tiene un sistema robusto de vigilancia de secuenciación del genoma, no está claro con precisión cuántos casos hay aquí, y probablemente muchos no sean detectados, dijo Poland.

«Todo lo que sabemos es la punta del iceberg», dijo.

No está claro si se ha detectado un caso en Florida Central, pero los expertos dicen que es justo asumir que está presente aquí, debido a que el área es un centro de población densa con una gran cantidad de comunidades repartidas por toda la región.

«No tenemos información exacta sobre dónde están esos hilos», dijo el Dr. Vincent Hsu, director ejecutivo de control de infecciones en AdventHealth, el sistema hospitalario más grande de Florida Central. «… [Tenemos que asumir que la tensión está aquí en Florida, que se está extendiendo, y tenemos que asumir que Florida Central también tiene algunos de esos».

Debido a que el hombre del condado de Martin en quien se detectó la cepa por primera vez en Florida no tenía antecedentes de viajes conocidos, debe haberse infectado localmente, una señal preocupante.

“Eso significa que probablemente esté en varios lugares aquí en Florida”, dijo Teng.

¿No lo detendrán las vacunas?

Con el tiempo, sí, esta cepa podría ser contenida mediante vacunaciones masivas. Sin embargo, la inmunidad colectiva no está en el horizonte inmediato y, al ritmo actual de los esfuerzos de vacunación, podrían pasar meses antes de que lleguemos a ese punto.

Las primeras investigaciones indican que es probable que las vacunas disponibles actualmente ofrezcan protección contra esta cepa. Sin embargo, el virus podría algún día mutar a una forma contra la que la vacuna no puede proteger, dijo Teng.

“Otros tienen el potencial de comenzar a disminuir la efectividad de la inmunidad que obtenemos de la vacuna”, dijo. «Esto es lo que … los virólogos se preocupan».

¿Cómo podemos contenerlo?

Los expertos en salud dicen que las mismas precauciones que han instado durante mucho tiempo siguen siendo protecciones recomendables contra la nueva cepa: usar cubiertas para la cara, practicar una buena higiene y mantenerse al menos a seis pies de distancia de los demás Ese consejo no ha cambiado o se ha vuelto menos importante incluso cuando más personas lo están recibiendo vacunas, dicen.

«La única forma en que controlaremos esto [son] las máscaras, el distanciamiento y las vacunas», dijo Polonia. “Ninguno de ellos por su cuenta. La vacuna no será suficiente por sí sola «.

Ryan Gillespie / Orlando Sentinel