Bitcoin surge cuando Elon Musk cambia su biografía de Twitter a #bitcoin

471

Bitcoin subió temprano el viernes después de que Elon Musk etiquetó la criptomoneda en su biografía de Twitter.

Bitcoin

El precio de bitcoin BTCUSD, -3,42% subió por última vez un 12,3% a $ 37,351, según los precios de CoinDesk, después del Tesla TSLA, -5,02% El director ejecutivo pareció expresar su apoyo a la criptomoneda. Después de cambiar su TWTR de Twitter , -2,02% bio a #bitcoin, luego tuiteó «En retrospectiva, era inevitable».

El presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, un partidario vocal de bitcoin, tenía la misma biografía que Musk el viernes temprano, pero no está claro cuándo el fundador de la plataforma hizo el cambio.

A principios de esta semana, Musk se metió en la batalla entre los vendedores en corto y los comerciantes minoristas por el minorista de videojuegos GameStop GME. + 67,87%, tuiteando un enlace al foro WallStreetBets de Reddit junto con la palabra «Gamestonk !!».

La moneda virtual subió repentinamente alrededor de las 3:30 am ET, agregando $ 5,000 en el espacio de una hora para cotizar a $ 37,299, según datos del sitio de la industria CoinDesk. A las 8:00 am ET, extendió las ganancias para negociar alrededor de $ 37,653.

Musk agregó #bitcoin a su biografía de Twitter el viernes por la mañana. También envió un tuit críptico, diciendo: “En retrospectiva, era inevitable”.

Se suma a la enorme volatilidad en los mercados esta semana, ya que los precios de las acciones de compañías muy en corto como GameStop y AMC aumentaron dramáticamente gracias a una avalancha de inversores aficionados inspirados en el foro de Reddit WallStreetBets.

Otro grupo subreddit, SatoshiStreetBets, llevó a los inversores a subir el precio de Dogecoin , una criptomoneda inspirada en el popular meme “doge”. Dogecoin subió un 800% en las últimas 24 horas en un momento.

La acción del precio de Bitcoin se había silenciado relativamente antes del viernes. La criptomoneda más valiosa del mundo alcanzó un máximo histórico de $ 41,940 a principios de este mes antes de hundirse bruscamente una semana después. Se cayó brevemente por debajo de los $ 30.000 la semana pasada.

La moneda digital todavía tiene un 13% de descuento en su máximo histórico, pero un 25% más desde el comienzo del año. Bitcoin se multiplicó por más de cuatro en el transcurso de 2020, y los toros criptográficos citaron una mayor inversión institucional como una fuerza impulsora del rally.

No es la primera vez que los hábitos de Twitter de Musk han provocado un aumento en el precio de un activo. El empresario ayudó más recientemente a extender un repunte en el precio de las acciones de GameStop fuera del horario de atención del martes, después de tuitear “GameStonk” y vincularse a la comunidad de WallStreetBets Reddit.