La atleta venezolana Yulimar Rojas, doble campeona del mundo de triple salto y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, recibió este martes el premio Silvestre del Año en reconocimiento a su récord mundial en pista cubierta que obtuvo con un salto de 15,43 metros en el Mitin de Madrid en febrero pasado.
El 21 de febrero de 2020, en el Mitin de Madrid, Yulimar batió el récord mundial de triple salto en pista cubierta con 15,43 metros, una marca que superó el récord anterior de 15,36 que estaba en posesión de la rusa Tatiana Lebedeva desde 2004.
“Ahora quiero ponerme la meta de los 16 metros y poder ser la primera mujer en conseguirlo es lo que me motiva”, dijo Rojas, que dejó la puerta abierta a poder “correr y disfrutar, en un futuro”, la San Silvestre Vallecana, carrera de diez kilómetros que se disputa cada año por las calles de Madrid el 31 de diciembre.
Además, la deportista venezolana, elegida Mejor Atleta del Mundo en 2020 por World Athletics, también recibió este premio de forma presencial después de que se le concediera el pasado 5 de diciembre.
Los Silvestres del Año, que cumplen su 29 edición este 2020, los concede la Agrupación Deportiva San Silvestre para reconocer el esfuerzo, dedicación y logros de deportistas y personas vinculadas con el deporte o con la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana.
El gimnasta David Gómez, que utiliza muletas para poder andar y participó en los Campeonatos de España absolutos de gimnasia de Valencia en 2019, también fue galardonado con un Silvestre del Año por sus “valores deportivos”.
“He tenido mucha suerte con mi familia porque siempre me han apoyado y creo que las muletas no pueden ser un obstáculo para disfrutar la vida como cualquier otra persona”, confesó.
El resto de premiados con los Silvestres del Año fueron el judoca Niko Sherazadishvili, el Club de Fútbol infantil Las Rozas; Gerardo Mediavilla, jefe del Servicio de Relaciones Exteriores del Instituto Municipal de Deportes de Madrid; Gerardo Riquelme, subdirector del diario Marca, y el grupo musical Los Secretos.
EFE