Nuevas restricciones post Thanksgiving por COVID-19 en EEUU

357

Luego de las festividades de Acción de Gracias los estadounidenses se enfrentan desde el lunes a nuevas y estrictas medidas contra el coronavirus en todo el país mientras los funcionarios de salud se preparan para un empeoramiento desastroso del aumento a nivel nacional

El condado de Los Ángeles impuso una orden de quedarse en casa para sus 10 millones de residentes, y el condado de Santa Clara, en el corazón de Silicon Valley, prohibió la escuela secundaria, la universidad y los deportes profesionales y decretó una cuarentena para quienes hayan viajado más de 150 millas. fuera del condado.

En Hawái, el alcalde del condado de Hawái dijo que los viajeros transpacíficos que lleguen sin una prueba negativa de COVID-19 deben permanecer en cuarentena durante 14 días.

Los expertos en salud habían rogado a los estadounidenses que se quedaran en casa durante el Día de Acción de Gracias y no se reunieran con nadie que no viviera con ellos. Sin embargo, casi 1,2 millones de personas pasaron por los aeropuertos de Estados Unidos el domingo, la mayor cantidad desde que la pandemia se apoderó del país en marzo, y otros tomaron las carreteras para estar con familiares y amigos.

Ahora se les insta a estar atentos a cualquier signo de enfermedad y hacerse la prueba de inmediato si experimentan síntomas.

En cuanto al estado de la Florida se reportaron 97 fallecimientos lo que suma 18.597 muertes hasta el momento. Sumando 237 decesos de personas que no residían en el estado que fueron atendidas aquí, el total ascendería a 18.834 pérdidas humanas.

El lunes, Moderna Inc. dijo que solicitará a los reguladores de EE. UU. Y Europa que permitan el uso de emergencia de su vacuna COVID-19, ya que los resultados de un nuevo estudio confirman que las inyecciones ofrecen una protección sólida. Pfizer también está buscando la aprobación de su vacuna y espera comenzar a administrar inyecciones en los EEUU este mismo mes de diciembre.

AP