Muere Armando Manzanero por covid-19

458

El cantante y compositor mexicano Armando Manzanero falleció el lunes 28 de diciembre a los 85 años de edad al no poder superar el contagio de coronavirus.

Manzanero fue ingresado el 16 de diciembre a un hospital de la Ciudad de México y cinco días después fue intubado tras presentar complicaciones para respirar. El domingo también se informó que tuvo problemas con los riñones.

Manzanero Canché nació en Ticul, Yucatán, México, el 7 de diciembre de 1935 y su trabajo musical lo llevó a ser reconocido el mundo hispanoamericano.

El maestro compuso más de 400 canciones, muchas de las cuales llegaron a alcanzar fama internacional.

Entre sus éxitos más sonados se encuentra Somos novios, Esta tarde vi llover, Adoro y Contigo aprendí, entre muchos otros.

Fue ganador del Grammy y musicalizó varias películas y telenovelas además de grabar más de 30 discos en su fructífera carrera.

Una semana antes de ser ingresado al hospital, Manzanero viajó a Oaxaca y a Mérida, Yucatán, por lo que es probable que su contigo de covid-19 se haya dado en ese periodo.

Entre los múltiples artistas que interpretaron sus composiciones se encuentran José Alfredo Jiménez, Pedro Vargas, Rocío Dúrcal Roberto Carlos, Vicente Fernández, Belinda, Cristian Castro y Laura Pausini.

Manzanero tenía seis hijos y 14 nietos.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del compositor en su conferencia de prensa matutina del lunes.