María Corina al Washington Post: Es una “catastrófica equivocación” creer que habrá alivio para los venezolanos sin desalojar a la tiranía del poder

435

“Creer que es posible detener el sufrimiento de los venezolanos sin desalojar a la tiranía y las mafias del poder no es un ‘fin menor’, es una catastrófica equivocación”. Así lo aseguró este martes María Corina Machado en respuesta al editorial del The Washington Post.

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela consideró “éticamente inaceptable” y “políticamente irresponsable” que se plantee que los venezolanos deben conformarse con “fines menores” en la lucha por la libertad.

En ese editorial, The Washington Post califica la política de máxima presión de Donald Trump por una victoria en Venezuela como un fracaso y recomiendan que después de lo ocurrido el 6 de diciembre, se diseñe una nueva política que apunte «a algunas victorias menores”, además de pensar en una estrategia “a más largo plazo” frente a la probabilidad de que el régimen de Nicolas Maduro permanezca algún tiempo más.

Al respecto, María Corina preguntó cuál parte de la libertad de Venezuela es prescindible para el medio: “¿La propiedad privada o la libertad de expresión?”. Asimismo, aseveró que quizás lo prescindible para el impreso es la justicia, “ya que sugieren aceptar la convivencia con un sistema de mafias, narcotráfico y terrorismo que ha ocupado y que destruye nuestro país”.

En este sentido, la dirigente opositora recalcó que Venezuela nació para ser libre y sus ciudadanos no vamos a claudicar, ni a aceptar “migajas” para prolongar la situación de cautiverio.

“Es inconcebible que un medio de un país que enarbola la Libertad, la justicia, la solidaridad y los DDHH, ofenda a una nación que lucha UNIDA. Una nación que exige la ayuda externa para desalojar a un régimen criminal que nos mata y que es un peligro real para la seguridad hemisférica”, agregó.

Además, la líder del partido azul recordó que Venezuela es un país ocupado por fuerzas criminales mundiales, “un Estado fallido y forajido” que pretende desestabilizar Occidente, por lo que condenó que el planteamiento de The Washington Post sea esperar y bajar la presión al régimen, porque a su juicio significaría condenar a Venezuela a la desintegración y a la consolidación del Estado mafioso criminal.

“Esos corruptos, de forma cruel y descarada, utilizan como excusa el hambre de nuestro pueblo, mientras lo saquean. Pretenden que les eliminen las sanciones para enriquecerse aún más del oro y del petróleo de sangre”, sumó.

Finalmente, Machado afirmó: «Señores del @washingtonpost, no se trata sólo de la urgencia ética de detener una catástrofe humana, los EEUU y las demás naciones de Occidente deben actuar en su propia y legítima defensa. Y deben hacerlo YA».