Universidad de Chicago: Salvadoreños fueron los hispanos que menos votaron por Trump

400

Un sondeo publicado por la agencia de noticias Associated Press (AP) reveló que los salvadoreños radicados en Estados Unidos fueron el grupo de latinos que menos votó para que Donal Trump fuera reelegido presidente, y en cambio le apostaron al demócrata Joe Biden, quien finalmente resultó ganador.

El sondeo fue realizado por la Universidad de Chicago, con el apoyo de AP y Fox News. Entrevistaron a 109 mil 412 votantes hispanos el 3 de noviembre. El estudio tiene un margen de error de 0,5 puntos, reseñó elsalvador.com.

En el análisis se refleja que luego de El Salvador fueron los votantes de República Dominicana, Puerto Rico y México los que menos apoyo dieron al candidato republicano.

Se calcula en más de 32 millones los inmigrantes que participaron en la elección

Una de las conclusiones que se sacan con estos resultados es que los votos electorales de los salvadoreños y de los latinos en general a favor de Joe Biden mandan un claro mensaje al demócrata que resultó ganador de estas elecciones, para que no repita políticas que los han golpeado en los últimos años.

Los salvadoreños votaron de forma anticipada en las elecciones presidenciales de EE.UU, para ello se habilitaron jornadas de 13 horas hasta el 2 de noviembre pasado.

Fueron más de 32 millones de inmigrantes quienes emitieron el sufragio, según la agencia.

Milton Rodríguez y Carlos Vides/elsalvador.com