Ministro de Seguridad de Trinidad duda que los deportados sean menores de edad

118

El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, descartó que fueran menores de edad aún cuando no tiene el listado de los 16 niños y 13 adultos venezolanos que fueron deportados el domingo al mediodía.

“He visto el supuesto reporte sobre los 16 niños, pero ahora pregunto: ¿alguien ha visto a esos individuos? ¿Quiénes son? Muestren certificados de nacimiento para verificar que son menores de edad”, instó.


“Nuestra prioridad es nuestra población y nosotros tenemos leyes. Todo el que ingrese a la isla de manera ilegal, o esté aquí sin documentos, seguirá siendo deportado”, agregó.

El funcionario, alertó que si un migrante entra a la isla de manera ilegal, “inmediatamente se convierte en una persona indeseable, y deberá afrontar consecuencias judiciales”.

Además, advirtió a los venezolanos legales en Trinidad y Tobado: “Si se descubre que están ayudando a otros de sus connacionales sin documentos en la isla, su permiso será revocado y también será deportado”.

La deportación se ejecutó al mediodía. Los botes con los 16 menores de edad y 13 adultos salieron de la comunidad de Cedros.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortó a Trinidad y Tobago a “garantizar el ingreso” de venezolanos “que buscan protección internacional por razones humanitarias”.

El régimen de Nicolás Maduro hasta ahora no ha dado declaración alguna.